miércoles, 29 de septiembre de 2010
¿Huelga?... pero qué huelga
jueves, 23 de septiembre de 2010
Sonría por favor, que es gratis
Veamos, lo primero es lo primero. No hemos hecho los deberes, vayapordios. Ya ya, que me las sé todas, menos lloritos milagritos. Ni el comentario de texto ni nada. Tampoco les he pedido tanto, un poquito de esfuerzo por favor, pero no, ustedes dale que te dale y erre que erre. Han sido unos niños malos, no me estudian nada, y esto se lo tengo que decir porque después me trago yo estas cosas que me afectan. A ver si vamos a bajar el nivel sin querer y voy a tener que empezar con todo el rollo desde el principio, tipo cuando tenía 6 años fui a un campamento de gordos, y otras cosas de la vida…
Entonces quedamos en lo siguiente, me hincan los codos pero ya, que ha empezado el curso y les percibo ‘la mar de dispersos’, que créanme es mucho, se lo digo sin ánimo de ofender a nadie queridos, pero es que después me salen detractores y ahí ya me hago pis y todo. Ain.
Al lío. Hemos intentado darles recetas prácticas para salir airosos de esta crisis mundial que va a petar el planeta, esa es la verdad, lo importante es el intento, el impulsico, el tikitaka.
También hemos hecho en ocasiones el ejercicio de reflexionar acerca de cómo se nos ha ido esto de las manos: la crisis, el planeta y después ya los territorios adyacentes; y nos seguimos planteando la misma pregunta, pero nos cuesta responderla. La respuesta podría ser que existe un mundo mejor posible, uno mucho mejor; que podemos hacerlo y todo el rollito molón del Yes we can. Si queremos podemos, eso es así de toda la vida, sólo hay que querer un poco o querer mucho, eso ya a gusto del consumidor. Por cierto, gracias a esta estrategia mágica hemos ganado un mundial de fútbol, así que algo nos habrá enseñado D. Vicente del Bosque, háganme el favor que se lo tenemos que explicar todo.
Ante la crisis, sonría por favor. Miren que es gratis, que enaltece al que la brinda y enriquece al que la recibe. Sonrían mucho, todo el rato, pero sin poner mucha cara de tontos que después se les nota que son felices, y en el fondo, eso a la gente le molesta un poco. No que seas feliz, que parezcas feliz. Ya lo dijo I.P. cuando se coronaba con El Otro 'dientes dientes, ponle dientes, que es lo que les jode…' pues eso. Sonrían: dienteen, zascandileen, jugueteen y dientes, y al mal tiempo buena cara. Incluso en grupo, háganlo. Es complicado, pero vamos a lograrlo, ya saben que la unión hace la fuerza y todo lo demás. Pues a ver si estamos a lo que estamos. Así me gusta que nos vayamos entendiendo. Sonrisas arriba y abajo
Me despido ya que estoy saturada de poner tantos dientes, que sonreír también cansa aunque tenga efectos beneficiosos para la salud. Ya saben recuerden: sonrían a su tendero, al charcutero y al frutero, también a los vecinos y al quiosquero. Todo el mundo necesita una sonrisa, no vamos a ser tan egoístas de quedárnoslas todas para nosotros, eso no, que son ustedes buenas personas ante todo, buenos y también personas. Vamos hombre.
Sonríe siempre porque nunca sabes en qué
recóndita esquina pueden enamorarse de ti.
(Anónimo)
Nadie está libre de decir estupideces,
lo malo es decirlas con énfasis.
(Michel E. de Montaigne)
Hasta pronto amiguitos. La semana que viene si se puede, más y mejor.
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Yo tampoco te fallaría

miércoles, 8 de septiembre de 2010
Open your mind please
Qué nervios, que emoción más bien llevada. Ni Penélope en el día del cacho Oscar. Estoy que no me lo creo, ahora que ya no me creo casi nada que la mía, miren ustedes, es una zozobra muy discreta. El caso es que volvemos. Ya sabemos, ya... que la cita ha tardado un tiempo, me dirán, a ver si nos merece la pena y no se me andan quejando después por las esquinas a la voz 'de que esta Terapia es un tongo casi tan grande como los de Eurovisión'.
Querría hacer una mención especial antes de seguir con el tema este del regreso que tanto nos encanta, como las que se hacen en los super Festivales de Cine y en las Galas que se presten, pero esta no va de recordar a los que ya no están, justo al contrario queridos. Abro 'arterisco':
*Esta va por el Caracol Feliz, que nos ha dado una alegría que no somos ni capaces de transcribirla con palabras, verbos o adjetivos. Se me hace hasta la boca agua con el sabor dulce de esta 'noticia en primicia': ‘se hace saber que ¡el Caracolillo se está pensando volver!’. Mu fuerte todo. En concreto concreto no podemos adelantar una fecha porque estas cosas de los regresos lo que tienen es que es mejor que se hagan por sorpresa, que da mucha más alegría al cuerpo.
Al lorito queriditos, que estamos dando que no regalando una exclusiva de las que copan las horas de los 'señore pogramadore' de Telecinco, quéfuerte quéfuerte... ain si me leyera J.J.V. (¿le mandarían ustedes mi curriculum diciéndole 'Sáaaaalvame soy tu náufragaaaaa'?)
Bueno, como comprenderán ustedes, después de este ejercicio de las exclusivas casi se me han secado las pocas neuronas que me quedaban en el cerebro después de ‘vacacione en la mar’ y les diría que no puedo no puedo seguir escribiendo, pero sacaré fuerzas de flaqueza y seguiré dándole a la tecla con toda mi alma. Lo que tiene que hacer una - con la manía que le da el morbo, por fidelizar y conseguir nuevos lectores, eso no lo sabe nadie dios mío, para que Madre me ponga un comentario y encima no me lea ni Perry. ¿De verdad que no les doy ni un poquito de pena? Cómo está el patio, voy a dejar ya los sollozos, que esta temporada no se llevan nada de nada muy muy a mi pesar.
Sé que van ustedes a preguntármelo y no me quiero cansar de contestarles, pero es que han pasado muchas cosas en este tiempo en silencio y me da un poco de pereza empezar con todo el blablablá y blablablá que no molan nada estos soliloquios en este inhóspito ciberespacio...
Quiero que me cuenten lo suyo, momentito peloteo, que me digan cómo están ustedes, que volvamos a querernos en este espacio dedicado a todos ustedes, servidora y a los que se apunten que no les de vergüenza, que la vida son cuatro días y no podemos pasarlos con sonrojos y quejándonos todo el rato (sí, eso que hacemos a menudo cuando nos puede el hastío, la economía global o la seguridad medioambiental del Planeta)
Nosotros hemos estado viajando a tutiplén y conociendo mucho mundo, esta frase lo que tiene es que viste mogollón... y 'allende los mares y los océanos hemos abierto nuestros horizontes más lejanos' que suena a película de Tom Cruise por lo menos; sellado amistades sinceras; dibujando el cielo con espumillones de colores - esto es una imagen absurda pero es que somos presa de una melancolía post vacacional muy bien llevada...
La liamos parda, eso sí. Ornitorrinco Producciones y el montaje de Nootka hicieron de nuestra capa un sayo... y salimos de esta guisa...
Si no le encuentran la gracia piensen que lo importante es participar; que es una cámara oculta o algo así... algo que sea como muy socorrido a estas alturas del partido. Por cierto ¿cómo quedó España contra Argentina? Ups, qué silencio... Lanzo esta pregunta al aire para los 'furgoleros', pero sin ánimos de acritudes... en otras latitudes... quidicí.
Sigan leyéndonos, por favor. No se me cansen nunca.
And open your minds my friends
y be water y todo lo demás:
Hasta pronto amiguitos.
Que nos leemos very soon.
Ah! y no nos abandonen,
- ni de coña... créannos. Aaaain.
(Suspiro gordo)
P.S. Ahora nos quedamos con cara de tontos al tiempo que decimos: ¡Feliz día 8 de septiembre, el de Extremadura hombre ya! Entonen entonen: Nuestras voooooces se alzan...