lunes, 14 de abril de 2008

España es la caña

Este blog se actualiza menos que la carta del Burger King, lo sé. Disculpen este hecho del que me proclamo única y auténtica responsable. Cuando la falta de tiempo aprieta, lo ideal sería no derrocharlo con perdones y buenos propósitos para la entrada que viene. Pero, si una es de naturaleza llorona, no puede evitarse hacer el numerito, para alegría de los fanes y con la indulgencia de los que no lo son tanto (qué se le va a hacer: nunca llueve a gusto de todos) y así, como quien no quiere la cosa, ya me he ventilado un párrafo.
Comenzaremos diciendo la obviedad de '...ha pasado mucho tiempo', que parece que es una frase/pregunta tan recurrente como el 'y qué tiempo hace por ahí'. Pues, por aquí han pasado el tiempo, las noticias y las lluvias. Las noticias, en general, no son del todo desalentadoras. Entre todas las que se han producido y se producirán a lo largo del día, en este planeta y territorios adyacentes, me apetece a mí resaltar una. Que no digo que sea la única, ni la que merezca la pena ser señalada, sino la que subrayo porque me da la gana. Y como dice L'Oreal, porque yo lo valgo.
Ya me estoy viendo que esta entrada va a quedarme de lo más femenina/inista, y que puede que no cuente con el beneplácito de ustedes, queridos lectores, fuere su sexo el que sea, pero es lo que hay, me he levantado hoy así de respondona.

Al lío. Se produce en el día de hoy un hecho insólito que me provoca mucha esperanza, y también alguna duda: las tropas, los ejércitos y la cúpula militar se ponen en fila india. El dato sería que, por primera vez en la historia de nuestro país, una mujer pasa revista. Lo que han hecho las madres de toda la vida, antes de que saliéramos de casa al colegio, para evitar que lo hiciéramos con el moco colgando. Pero, claro, a otro nivel: la primera ministra ante la que se ponen firmes los soldados y sus superiores. Toma ya. Titularazo.
A mí este detalle me hace mucha ilusión, sobre todo porque no se me escapa que esta mujer, además de ministra, está embarazada. Imagínense lo que podrá contarle a su futuro hijo. Literalmente, la de batallitas que le contará su mamá. Bromas a parte de lo novedoso de la situación, el futuro parece que es más alentador para las mujeres. Se intuye tan incierto como el de los hombres, pero al menos ésta es la demostración visible de que podemos hacerlo igual. Igual de mal, o igual de bien que los hombres. Bueno, aunque de momento no parece que vaya a haber ministros hombres que ejerzan su trabajo embarazados.. aunque nunca se sabe.
Es por ello un placer para mí, parafrasear a la ministra y a Cine de Barrio, y proclamarles: Tanino-ninonino-niiiiiiii-que-viiiiva-espaaañaaa...

4 comentarios:

Nootka dijo...

Ha contado con mi beneplácito, querida escritora, su entrada fabulosa sobre el hecho de que una mujer embarazada pase revista a las tropas.
Y claro que no tiene que justificarse porque quiera hablar de esto y no de cualquier otra cosa, y si a la gente le parece que usted es feminista pues mejor para usted...
ay que me se han pegado los ustedes con la tonteria
Cariño, hablamos y nos halagamos esta semana, que somos endogámicas y autocomplacientes como el más moderno de la urbe.

nomesploraria dijo...

Me gustaría sumarme a los halagos de la susodicha comentarista anteriora.
Pues eso, me sumo.

A mí me da tranquilidad que una mujer esté al mando de una cosa tan seria.
Me da la sensación, ya sé que no depende de ella, que se lo pensaría mejor antes de mandar a chavales a dar tiros por ahí.

Mr Tambourine Man dijo...

Creo que puede ser buena ministra, y si lo consigue, ya tenemos la próxima candidata a la presidencia del Gobierno. Al tiempo. Creo que esa es la jugada de ZP. ¿Puede haber mejor colofón a su carrera que dejar a la Chacón de sucesora? ¿Qué le parece esta teoría, señora periodista?

Besos, y ya veo que el humor no se escapa de este blog. Aunque su autora tenga la "espantá" de vez en cuando.

C.

González dijo...

Ay, lectores, cómo son ustedes..

Gracias por lo halagos.. ejem, y disculpas por las 'espantás'. Querido Caracol, pero que esto pasa hasta en las mejores familias..a veces el trabajo no permite más actualizaciones..

Besos para todos!!!