sábado, 24 de mayo de 2008

Las respuestas

La naturaleza es sabia y sólo algunos hombres, entes supremos por encima de todas las cosas, tienes sus respuestas. A pocos se nos dan todos los datos que necesitamos para comprenderla, y el mundo, inevitablemente: sigue dando vueltas sin otro sentido que el de no pararse, para que no nos vayamos todos a freír espárragos.

El triunfo de lo absurdo es, tan sólo constancia de la realidad: evidencia de lo desmedido de la vida. La que nos supera, en ocasiones, y que en otras nos hace aprender, que para algo estaremos vivos.
Sirva esta reflexión para dejar la constancia de que sólo un hecho nos supera: el tiempo, que también corre sin pararse. Puesto que, sólo los segundos tienen la potestad de definir nuestros caminos, encender relojes y poner en marcha el temporizador de nuestra existencia, de darnos la ventaja de decirnos, que no nos preocupemos tanto, no saldremos vencedores en esta carrera, siempre ganará la vida, y sus consecuencias.

Embarazadas. Ahora ellas están por todas partes. Las observo y me asaltan las dudas. La ternura y la zozobra. Pasean a cuestas con los frutos de la naturaleza humana, como quien ha dejado de ser una misma para ser responsable de alguien más. Un contrato de por vida, que une y algún día se rompe. La paradoja es grande porque semánticamente están, además, liberadas, desceñidas, sin cintos que las aten, sin cinturones que las aprieten: encinta. Sin ajustes de cuentas, porque quizás un sueño es el que va a dividir su cuerpo, para que latan dos corazones: porque ahora el suyo vela por alguien más.

Su cuerpo se modelará como una escultura que crece, para albergar otro cuerpo. Y sus formas se irán redondeando para guarecer sin esquinas al que guarda en su vientre.

Todo saldrá bien, seguro, y la vida nos dará su respuesta.

P.D. Es para ti, ya lo sabes.

2 comentarios:

Nootka dijo...

Es lo que tienen los mamíferos
los marsupiales, ya lo sabes, querida, son mis favoritos. Yo nací en una familia de marsupiales de albacete y la relación con mi mamá fue siempre muy buena.

González dijo...

Jajajajajajajajajaja!!!!
Eres lo más, como puedo adorarte tanto??. Ah, es que soy tu fan fan

Saludos a Albacete,
y a Toledo!