martes, 25 de noviembre de 2008

Aquellos maravillosos tiempos… sobrios

Me encuentro como apaleada. Mayormente, machacadita. Mismamente, hecha puré. Trituradita como el tomate natural (¡ay-ay-ay-ay!) Un trailer de cientos de toneladas, seguramente forrado con pósters de Samantha Fox, ha debido pasarme justo por encima mientras dormía ¿¡Dios, no recuerdo nada?! ¿¿Cuánto tiempo ha pasado?? Me estiro, me encojo, me retuerzo. Finalmente, gimoteo. Sin querer se me escapa un tímido bostezo, en forma de eventual ‘AaAaAaaaaaah’ Veo borroso, y me cuesta enfocar un horizonte incierto: ¿a quiénes pertenecen esas siluetas? Les advierto por el bien de la Humanidad: espero que a ningún ser se le haya ocurrido abducirme hoy, sin mi permiso. Denotaría una absoluta falta de clase, y me obligaría a tomar medidas extra planetarias, para las que no me encuentro mentalmente preparada ¿Me despierto?

Enseguida, reparo en que el espesor de mis legañas no me dejará ver más allá de las pestañas, y tras el 'pseudo aforismo', me pregunto: ¿Quién es esa persona que me devuelve el saludo desde el espejo? ¿¿Copito de Nieve, eres tú?? ¿Pero, por qué no me quitaría el rimmel cuando llegué a casa? ¿¿Dios, será el precio injusto que debo pagar por una mirada ‘extra sumptuous’? Mi ineludible condición de persona torpe, con churretones negros bajo los ojos, me provoca una duda. Bueno varias: ¿¿Me pongo de pie, me vuelvo a sentar…?? ¿¿Cómo saldrán estas malditas manchas oscuras, a modo de huellas oculares, de mi almohada?? Blasfemo.

Tampoco soy capaz de discernir lo que llega a mis oídos: parece alcanzarme un potente rugido que procede de la tele ¡ah, no… son mis tripas, disculpen! Pero, de todos modos, no hay nada que verifique que este estado sea real. Parpadeo dos veces por segundo. Al tercer parpadeo siento que me he ‘autohipnotizado’, aun en este estado, no dejo de sorprenderme. Me estoy mareando con tanta tontería. Cierro los ojos y los abro de nuevo: gesto absurdo donde los haya, para constatar la naturaleza de ningún hecho. Por piedad, no me pidan coherencia, me la bebí toda el sábado de madrugada. Se acabó diluyendo en aquella penúltima pinta. ¿Qué pasa, algún problema? Como no tengo novio real, sólo me queda la cerveza… y el chocolate con almendras de Nestlé.

Suspiro. Me debato internamente entre levantarme del sofá, o descubrir que me encuentro en simbiosis con él: amarilla como ‘Los Simpson’. Muevo la pierna, muevo el pie, muevo la tibia y el peroné. Hoy no me cae bien Alaska, porque su canción me taladra el cerebro; y en la zanja derecha del hipotálamo, a cien metros de profundidad, yace inmóvil mi orgullo. ¿Será éste un estadio superior de la conciencia, y no estoy preparada para reconocerlo? No, amiguitos, no se engañen. Les voy a presentar: esta es una Señora Resaca. Lo malo es que estamos a martes, y a estas alturas, lo correcto sería tratarla de usted. Está clarísimo: ni te cases, ni te emborraches, ni te embarques. La sabiduría popular es que no conoce límites…

Al menos, me queda el consuelo de que éste, pinchen, sólo es Un Día en el Mundo.
Espero que disfruten de ‘Vetustamorla’, se los recomiendo, desde lo más recóndito del cuerpo dolorido de esta carne de cañón, que no se cansa de repetir: “Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así..”

Continuará, vamos que si continuará…

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijo mío, quien madruga Dios le ayuda a despejar sus legañas petrificadas.
Es bonita la canción aunque a mi lo moderno...

Silvia dijo...

¿Con resaca en martes y bebiste el sábado? jajajajaja Pero chiquilla tu que te bebiste un tonel entero de cerveza para que te dure tanto?

Espero la continuación...

Bss

Falete dijo...

tiene q ser precioso despertar y quitarte las legañas, y permanecer en la cama hasta la noche, enresacánote y rascándote si hace falta para converncerte,
besos cariño!! jejejejejej

González dijo...

(Shhh) No hablen tan alto, por favor..

Hermano Joaquín, le he hecho caso, me he levatado temprano.. bueno, no me he acostado.. ya sabe, si no se las da uno de crápula, no se es nadie en esta vida. Pero sigo teniéndole en mis oraciones. Amén.

Silvii!! Ya os contaré, ya... me bebí hasta el agua de los floreros, y el caldito de las aceitunas. Es que.. no estoy acostumbrada.. jiji

Faletee!! Ain, cómo es mi novio virtual, que hasta se inventa palabras en mi honor ;) ¿enresacánote?, ¿comor?, pero qué cosas me dices!! me pongo nerviosa sólo de pensar qué será eso!! jajajaja

BESOS PARA TODOS!!!!

Mr Tambourine Man dijo...

Querida González:

Me he reído, y he sentido empatía por tu personaje (que quiere ser tú, o que tú quieres ser él), así que cuéntanos más cosas.

Nota: has reflejado muy bien tu estado; te he visto tambaleante, ojerosa... Y bella, muy bella.

Un beso.
C.

González dijo...

Caracolillooooo!!!!
(¡¡¡Carlos!!!) ¡Qué alegría leerte, de verdad! ¿Cómo estás? ¿Para cuándo más historias maravillosas de El Caracol Feliz?

Gracias por el comentario, y por el piropo, salao!!

Muackaremuaca!!!!!

Elena

Nota: espero leerte muuuy pronto, por favor!!!!

Falete dijo...

joder, me he equivocado, que no sabes leer entre líneas! queria decir ''enresacándote'', vamos, provocándote una resaca para llevarte a la cama!
muy mal, una mujer tiene que saber pillar las sugerencias antes de que estas lleguen a perpetrarse!! jajaja
has perdido un punto, ahora tienes un 9 (siguiendo sin conocer tu cuerpo) jojojo q maligno :)

González dijo...

Nooooo, más resacas no!! Aaaaahh!!! A veces soy tan simple como el mecanismo de un sonajero. Culparemos a la resaca por este imperdonable -pero subsanable- error... ¡Aaarg, qué de-presión! ¿Me has quitado un punto?! Mira, que a mí no me gusta perder ni al parchís..

P.D. Parafraseando a Melanie Griffith, que le decía a Harrison Ford en 'Armas de mujer': "tengo una mente para los negocios... y un cuerpo para el pecado"
iujuuuuu!!!

jijiji

Nootka dijo...

oh, mi querida chispi
¿tanto bebiste? dios mío, me culparé siempre por no haberte cuidado como es debido, preciosa
guapísima.
resacosilla.
resacosilla pecosa y pelirroja
quién tuviera resacas como las tuyas, llenas de humor! ;P
UN beso, mi amoooooool

González dijo...

Nootka!!! Ay qué gozo leerte! Pero, no fue culpa tuya querida (bueno un poco) aunque las cervezas/claritas me la bebía yo sola.. Oye, explícame una 'cosita', ¿desde cuándo soy yo pelirroja? ¿tengo pecas? ¿y dos trenzas?

No. Esa no soy yo. No me asustes a los niños.. Tendré resaca, pero no soy Pipi Calzaslargas
hip
creo

Falete dijo...

Menos mal que has desmentido lo de ser pelirroja! ibas a parecerte a Miriam, de ''Extraños en el tren''! y es que sólo una pelirroja me ha robado el corazón, era securata en la T-4!

p.d: tú, que no eres securata, me mostrarías tus ''armas de mujer''?? jajaja
p.d.d: espero que seas morena
p.d.d.d: soy tu vecino de enfrente, la rubia no era mi novia, era mi madre (a ver si cuela para q me quieras más todavía jojo)

González dijo...

Falete, desmentido queda: NO soy pelirroja, NI Miriam, NI 'segurata', NI hablo con 'Extraños en el tren.' jí

P.D. Tampoco voy a mostrarte ningún 'arma de mujer'. Mira, no llevamos ni una semana virtualmente juntos, y creo que vas un poco rápido..

P.D. Desgraciadamente, soy castaña: natural como las castañas pilongas. Dios!, he debido bajar, por lo menos, 4 mini-puntos..

P.D. Y no, no cuela que seas mi vecino de enfrente, ni que tu novia sea tu madre (?) Las madres no dan besos de tornillo

Y no te pongas tan chulito, a ver si voy a tener que dejarte (jiji)

:P

Falete dijo...

chulito? estoy loco por ti, mira si estoy loco que empiezo por la posdata!

p.d: esperaré si te parece muy pronto para que me enseñes tus armas, aunque sin darte cuenta ya me has enseñado una: tu escritura.
p.d.d: las castañas tambien están bien, y en la oscuridad todas son morenas! asi que no solo no bajas, sino que subes 2 puntos.
p.d.d.d: no me acordaba de lo del beso de tornillo, pero vamos que en las peliculas americanas que yo tanto veo por pertenecer a esa generación nintendo, los papás besan a las hijas en la boca cuando van al colegio, los muy depravados.

Intentaré ser mas humilde porque me caes muy bien, besitos

González dijo...

Faleteeee...jum jum!

P.D así me gusta, muchas gracias
P.D.2. bendita oscuridad
P.D.3. Joe, yo soy de la Generación del Tetris! ¿podremos franquear esta barrera? ¿Superaremos la carencia de referentes comunes? Hombre, creo que tu eres maduro para tu edad..;)

Y con deseos de ser más humilde, no puedo pedir más..

(Bueno, por pedir: ¿que tengas cuerpo de bombero?)

jujuju

Besetes salao, a mi también me caes mu bien!

;)

elnaugrafodigital dijo...

Me manifiesto, pero no lo hago porque Jumijumi González me lo haya pedido por activa, pasiva y subjuntiva, sino para hacerme publicidad de mi blog, mi libro, mi club de fans en el facebook (el náufrago digital) y mira el asco que doy, como cantarían los de Astrud. Hale, ya te he comentado. Me ha molado el pseudoaforismo de las legañas y las pestañas. Blogueando, me paso el día blogueando, la coctelera (y blogspot) agitando.... nanananna

González dijo...

*Nota aclaratoria: Ejém!, Perdonen, yo a esta persona no la conozco de nada... y que este ser haya necesitado (es evidente) una terapia de grupo y haya linkado el primer enlace de google, se debe a la democratización de interné...

Edu, publicitado quedas, que es lo que querías. Pero te aclaro que aquí se viene a comentar, a hacerme la pelota (que es lo que hago yo en tu blog), o a intentar ligar conmigo, por si no te ha quedado claro.. Sí, das un poco de 'repelús', pero ya eres mi amigo y no puedo hacer nada por evitarlo... me lo tendría que haber pensado antes..
ya veré si me hago tu fan

elnaugrafodigital dijo...

Vengo a robarte lectores/as, quede claro. Pero prometo pelotearte de vez en cuando, algún día. Me mola el tono malva de tu blog. (O el color que sea, soy un poco daltónico). Aunque tiene algo también de gama cromática que usaría una empresa de pañales. Desde el cariño lo digo. Jum!

González dijo...

¿Pero, por qué a mí, Dios mio?
¿Qué he hecho mal?

P.D. Ya veo qué me regalas por ser la fan número 100, ná más que disgustos..

Falete dijo...

JA! conque cuerpo de bombero...
O sea, bendita oscuridad y cuerpo de bombero? perdona bonita (una vez más, tendría que ver tu cuerpo, jaja:p) pero si a mi me gustaran los bomberos no apagaría la luz, a ver si no encontraba la serpiente y me mordía!!

Béseme, señora González, béseme...

González dijo...

A ver, Falete, que ahora has sido tú el que no ha leído entre líneas: 'bendita oscuridad' porque gracias a ella, sería morena, como a tí te gustan..

Lo de los bomberos es un añadido.
Y, perdona, soy señorita.
;)

Falete dijo...

ya pero aznar no dijo señorito gonzalez... era un juego de palabras, pero ya te digo que no soy gracioso, todo aburrido :(
fdo: tu bombero :)