miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Huelga?... pero qué huelga

N. de la T. Pues nada, aquistamos. Se supone que si estamos es que no hemos hecho huelga ¿no?. Como no estamos demasiado seguros de lo que estamos haciendo, consideraremos que no estamos haciendo nada malo -bueno, en este punto servidora duda de si hacer lo correcto está reñido con hacer lo que se tiene que hacer, es decir: ahí ya cada uno que haga lo que le salga de los mismos. Desde esta humilde terapia no vamos a discriminar a nadie: hagan huelga o estén en su puesto de trabajo - si es que están ustedes, que seguro que no están, vamos como hagan el mismo caso a esta terapia que a su trabajo... así vamos. Ya les oigo, 'eso eso, tú a lo tuyo', hombre claro, es que tenía que decir algo de 'este tema' que copará informativos y tertulias, y aunque no se nos note siempre nos ha gustado mucho eso de 'estar en la brecha' que suena tan raruno que parece hasta antiguo.
Vamos a meternos de lleno en el meollo. Al lío. Venga me arremango que como no estamos ejerciendo el derecho a la huelga creo que me están subiendo hasta los colores, ainmadre, pero va a ser porque llevo cuello vuelto y nos ha salido un dia bien soleado en la capital y lo que tiene es que hace un poco de calor. Nada insoportable, no sufran queridos. Es normal en el otoño - no se olviden de la estación en la que estamos, aunque cayamos en tópicos tan recurrentes como hablar del tiempo, pero esto es lo que suele hacerse cuando uno no quiere hablar de lo importante, ¿no?; bueno, también se conoce este extremo como 'escurrir el bulto', 'hacer una francesa y au revoir' esas frases de la vida, socorridas a la par que simpáticas.
Ya, que nos disipamos. Hablábamos hace un párrafo -para los que se pierdan con facilidad, disculpen los rodeos, de la Huelga General, ¿esoqué é lo que é? me preguntarán ustedes, quizás con menos acento de Cádiz. Pues allá vamos con la que más sabe de palabras que es la RAE, que se refiere a ella como 'huelga que afecta simultáneamente a todas las actividades laborales de un lugar' y añado 'madremíadelamorhermoso', porque en síntesis suena como un poco coñazo como tema para esta humilde terapia.
Tranquilos, les transportaremos a otros mundos, les descubriremos otras realidades para que salgan del posible estado de embrutecimiento en el que se encuentren sumidos, por esto de gruñir a los piquetes, o gritar 'arriba el metal' - cada uno que grite lo que quiera y si gritan fuerte, mucho mejor, y terapéutico que no vean. Les animamos a gritar, pero sin ofender a nadie que después me los meten en los calabozos y tengo que estar pagándoles ahí las fianzas a ustedes, que me caen todos mu bien, eso es así. Pero, recuerden que de momento a parte de parados, es que pá rematá somos insolventes, que no insolentes aunque a veces sí es verdad que un poco.
Ojo al dato estadístico, adorados lectores. Conversación real en un automóvil -dénse cuen del poco espacio en que transcurre la acción. Dos amigos en coche, uno conduce mientras el otro, de copiloto, se va fumando un pitillo con la ventana abierta.
- Colega 1: joé tio, que negro está tó...
- Colega 2: ya te digo tronco, está la cosa fatal... no sé dónde vamos a ir a parar con lo que tenemos en este país, encima hoy huelga... no te jode
- No tío, yo te digo que de verdad está tó mu negro...
- ¿?
Colega 2 mira a la cara a Colega 1 para decirle 'tonto a la cara' a su amigo cuando:
- ¿!Pero tío, que llevas puestas las gafas de sol, tronco?!
- Y qué pasa tío ¿qué problema tienes tú ahora con mis RayBan?
- Que estamos en un tunel colega, ¡que así no me extraña que no veas un pijote!
- Si era lo que te estaba diciendo... coño, y además esta tarde a currar, mandahuevos con la huelga, ves, ya me has sacado el tema y es que me enciendo porque me están tocando los huevos en el curro y yo lo que quiero son unas vacaciones, no una puta huelga de los cojones -resopla mientras conduce y después del sonido de un bufido se ve por fín la 'salida del tunel'.
(Fundido a negro)
Moraleja: 'si hay que ir, se va, pero ir paná es tontería' (José Mota)
No decir sino lo que es necesario,
a quienes es necesario y cuando
es necesario.
(Cardenal Richelieu)

6 comentarios:

Miniblogger dijo...

YUJUUUUUUUUUU!!!! Me ha encantado, y te lo digo como miniblogger reconocida ya. tengo que decir, que, además de ser unos puercos que han dejado Madrid llenos de papeles en el suelo, que como se nota que ellos luego no tienen que recogerlo y que seguro que eso en sus casas no lo hacen, Vaya ñorrrda de Huelga. Estoy Taliban total y no me importa. tu no te henguelgues y sigue escribiendo. ARRIBA TUUUU!!!

González dijo...

miniblogger tranquila, aquí no nos 'henguelgamos', pero no te 'entalibanes' que te sale la vena y ahí ya la liamos parda, que ya nos vamos conociendo...

Gracias por los ánimos y por el 'arriba', así da gusto con estos lectores

Anónimo dijo...

Pero que verdades... como puños...
pasaba por aquí y de casualidad te he encontrado... muy bueno
Un saludo.

Una insolente-insolvente

González dijo...

Anónimo, qué bueno que te pasaras por aquí y encima fomentes el debate. Ya te has ganado nuestro respeto. Eso, y que los piropos también hacen mucho, sobre todo hacen mucha ilusión, aunque nos sonrojemos al reconocerlos.

Pues ya sabes que aquí serás siempre bienvenida, por insolente y mucho más por insolvente (tenemos que estar unidos, eso es así)

Gracias y un saludo para ti también!

nomesploraria dijo...

No sabía si hacer huelga o el vago ("vaga o el vago" juego de palabras catalán). Me he decidido por lo segundo.

González dijo...

Pos entonces como yo, Plo, lo que ocurre es que hasta para ser vagos hay que tener un par... o tres.

Mancantao el juego de palabras catalán, es que no dejo de aprender con y de usté caballero.

;)