jueves, 23 de septiembre de 2010

Sonría por favor, que es gratis

N. de la T. Espacio patrocinado por el club de la sonrisa. Cualquier hecho narrado a continuación podría motivar bostezos repentinos, doloresdecabezas varios, desvaríos y sinsentidos, e incluso – a más a más, que dicen los gallegos, alguna que otra sonrisa. Otra cosita: en esta terapia aconsejamos el uso y disfrute de la Sonrisa desde nuestros orígenes fundacionales, abogando a favor de la efectividad de la misma y de su uso terapéutico. Vaya chapa. Ya dejo el rollito introductorio y vamos al tema que se me duermen. Shhh. Bueno, vale, no haré mucho ruido, jolín cómo se me ponen de modorros. Ain.

Veamos, lo primero es lo primero. No hemos hecho los deberes, vayapordios. Ya ya, que me las sé todas, menos lloritos milagritos. Ni el comentario de texto ni nada. Tampoco les he pedido tanto, un poquito de esfuerzo por favor, pero no, ustedes dale que te dale y erre que erre. Han sido unos niños malos, no me estudian nada, y esto se lo tengo que decir porque después me trago yo estas cosas que me afectan. A ver si vamos a bajar el nivel sin querer y voy a tener que empezar con todo el rollo desde el principio, tipo cuando tenía 6 años fui a un campamento de gordos, y otras cosas de la vida…

Entonces quedamos en lo siguiente, me hincan los codos pero ya, que ha empezado el curso y les percibo ‘la mar de dispersos’, que créanme es mucho, se lo digo sin ánimo de ofender a nadie queridos, pero es que después me salen detractores y ahí ya me hago pis y todo. Ain.

Al lío. Hemos intentado darles recetas prácticas para salir airosos de esta crisis mundial que va a petar el planeta, esa es la verdad, lo importante es el intento, el impulsico, el tikitaka.

También hemos hecho en ocasiones el ejercicio de reflexionar acerca de cómo se nos ha ido esto de las manos: la crisis, el planeta y después ya los territorios adyacentes; y nos seguimos planteando la misma pregunta, pero nos cuesta responderla. La respuesta podría ser que existe un mundo mejor posible, uno mucho mejor; que podemos hacerlo y todo el rollito molón del Yes we can. Si queremos podemos, eso es así de toda la vida, sólo hay que querer un poco o querer mucho, eso ya a gusto del consumidor. Por cierto, gracias a esta estrategia mágica hemos ganado un mundial de fútbol, así que algo nos habrá enseñado D. Vicente del Bosque, háganme el favor que se lo tenemos que explicar todo.

Ante la crisis, sonría por favor. Miren que es gratis, que enaltece al que la brinda y enriquece al que la recibe. Sonrían mucho, todo el rato, pero sin poner mucha cara de tontos que después se les nota que son felices, y en el fondo, eso a la gente le molesta un poco. No que seas feliz, que parezcas feliz. Ya lo dijo I.P. cuando se coronaba con El Otro 'dientes dientes, ponle dientes, que es lo que les jode…' pues eso. Sonrían: dienteen, zascandileen, jugueteen y dientes, y al mal tiempo buena cara. Incluso en grupo, háganlo. Es complicado, pero vamos a lograrlo, ya saben que la unión hace la fuerza y todo lo demás. Pues a ver si estamos a lo que estamos. Así me gusta que nos vayamos entendiendo. Sonrisas arriba y abajo la Esteban - perdonen, si no decía esto es que reventaba, y claro no voy a reventar que eso es muy ordinario a mi edad.

Me despido ya que estoy saturada de poner tantos dientes, que sonreír también cansa aunque tenga efectos beneficiosos para la salud. Ya saben recuerden: sonrían a su tendero, al charcutero y al frutero, también a los vecinos y al quiosquero. Todo el mundo necesita una sonrisa, no vamos a ser tan egoístas de quedárnoslas todas para nosotros, eso no, que son ustedes buenas personas ante todo, buenos y también personas. Vamos hombre.

Sonríe siempre porque nunca sabes en qué

recóndita esquina pueden enamorarse de ti.

(Anónimo)

Nadie está libre de decir estupideces,

lo malo es decirlas con énfasis.

(Michel E. de Montaigne)

Hasta pronto amiguitos. La semana que viene si se puede, más y mejor.

6 comentarios:

gemmmita dijo...

Un sonrisa pa ti, como haces que aparezca siempre en mi cara cuando te leo.

Tq una harta!

miniblogger dijo...

que digo yo, que antes de sonreir al quiosquero, barrendero, arquitecto ingeniero.. y toda esa retaíla de rofesiones que cantaba Rosa León, me sonrías a mi, en vé en cuando solo.. vamos, su usted quiere...y por otra parte que esto me suena a mi a un "love is in the air".. pero yo solo soy una humilde miniblogger y puede que este equivocada. Ya lo decia el triste del ivan en su mejor trabajo, tu risa es espectáculo..
http://www.youtube.com/watch?v=0c_a95t59W8&ob=av2e
para ti, desde el principio hasta el final.
a ver quien supera mi comentario.. ahí queda eso..

Anónimo dijo...

:D

González dijo...

OOOhhhh!!!!

gemmmitaaaa!!! gracias mi niña, tu siempre tan solícita y salá!

minibloger, no me hagas tanto la pelota que se va a notar que somos de la misma familia y eso no sé si estará bien visto en el mundo bloggi bloggi tonight...

Para el anónimo otra emotisonrisa güena, de ésas con la cara encendía...


Grasias a tós, pero que lectores más majos tengo (ejem, estos están tós compraos...)

Nootka dijo...

sonrisas sonrisas es lo que necesitan en el país a côte
qué seriedad, qué importante es todo
aqui
umh

González dijo...

Amiguita no te quejes tanto de Paris anda! que es una ciudad preciosa aunque sean todos mu serios...

Un besazo linda!