miércoles, 15 de septiembre de 2010

Yo tampoco te fallaría

N. de la T. Disculpen esta entrada, total, ya estarán acostumbrados queridos, pero sinceramente espero que no les moleste. La que viene hoy es una sesión que estará plagada de 'sentidos que vuelven a encenderse', algunas frases robadas y otros versos que también los hemos tomado prestados un poco como Bunbury, y al final nos los quedamos para nosotros y para el disfrute de todos ustedes. Mientras que no nos manden otros mejores, estos versos son los que hay - ya saben que aquí el filtro lo pone servidora, mal que me pese queriditos, ya sé que me estoy volviendo un poco quisquillosa, por no decir otra cosa que suena peor como viejuna. Ain.
Los versos primero, sacaré mis armas de alquiler adorados lectores, por eso del respeto que me merecen todos los poetas, por muy malditos que sean los versos y los poetas - que tanto monta monta tanto. Resulta, diablillos, que a veces nos puede apetecer una poquita de poesía bonita, como otro día nos puede molar más gritar fuerte, o 'romper farolas a cabezazo' - esto no me lo hagáis que después todo se sabe... y la gente es mu mala.
Puede apeteceros hasta cantar muy alto para que todos os escuchen, y no sólo en la ducha - que la música lo que tiene es que nos amansa a casi todos los hijos de los vecinos. Incluso, podéis querer no escuchar lo que no queremos que nos cuenten. También pasa que en ocasiones, a algunos más avispados, se nos da bien hacer que nos interesa un puñao el cuento chino o conversación peñazo y estar ahí todo el rato pensando en la lista de la compra... 'filetes de pollo, quesito de burgos, tomatitos'... eso que hemos hecho todos alguna vez sonriendo educados y mecidos por el suave ritmo del 'ajaaaam'. Eso es así.

El caso es, queridos, que hoy nos sentimos poetas - un poco solo que después se nos sube a la cabeza. Y es por ello un deber y una obligación para nosotros que se lean el poema y me hagan un comentario de texto. Hagan algo, por favor, que sin esfuerzo ningún logro merece mucho la pena - vamos, que para algo estoy aquí transcribiendo como los escribas antiguos al son sabrosón que me marcan las palabras, 'vaya tela con la niña', eso me lo dicen mucho, sobre todo cuando hago maldades. Ahora para que Madre me diga que a ella le cae fatal Sabina de toda la vida, si me lo estoy viendo venir.
SOCORRO PIDO
Si nos hundimos antes de nadar
no soñarán los peces con anzuelos,
si nos rendimos para no llorar
declarará el amor huelga de celos.
La primavera miente y el verano
cruza, como un tachón, por los cuadernos;
la noche se hará tarde, tan temprano,
que enfermarán de otoño los inviernos.
Cuando se desprometen las promesas,
la infame soledad es un partido
mejor que la peor de las sorpresas.
Si me pides perdón, socorro pido,
si te sobra algún orgasmo me lo ingresas
en el banco de semen del olvido.
Joaquín Sabina, músico a la par que poeta. Ciento volando de catorce, colección Visor de Poesía.
P.D. Y ahora pongo un enlace que mola mogollón, para todos los amiguitos que nos siguen en el ciberespacio exterior y en el otro. Gracias a todos que estáis siempre, siempre Al final. Ya os lo canta Amaral que siempre ha tenido mejor voz, y canta más bonito que esta humilde terapeuta. Ain.

7 comentarios:

miniblogger dijo...

Amaral!!! tiaa que pereza me da.. pero esa cancion es guay de la serie compañeros, de cuando guille el de Farmacia de Guardia, se volvia un adolescente problemático y estaba con una que era rusa o de no se donde y que termino siendo Bea, la de Bea la fea.. (o eso es lo que se rumorea..) tambien se rumoreaba que Amaral era hija de Karmele y no..
Eres buena..aunque a veces se te olvide.
Si pides socorro me falta tiempo y me sobran ganas.
(espacio patrocinado por la blogger de tu hermana.. que ya veo que no me recomiendas..jum, jum..)

nomesploraria dijo...

Amaral+bunburi+sabina
Me ha salido un sarpullido.

Palabra de verif: sopicald

Nootka dijo...

ay, mi bloguera viejuna y quisquillosa. A mi me gusta mucho Sabina, Amaral y bumbury, que lo sepa el comentarista precedente. Y gracias a la bloguera, que me ha traído estos artistas a la memoria, me ha vuelto la inspiración, y me he puesto a trabajar y a hacer algunas cosas en ilustrator, que ya le mandaré en prueba de amor y agradecimiento infinito.
A mí me ha salido torkdjusm como palabra de verificaión.
Es una fuente de inspiración para nombres, no? de nuestros futuros hijos por ejemplo. O para mascotas, o para nicks en chats. O para una marca de vino.

González dijo...

Madremíacómoestáelpatio, si lo sé me callo un ratito...

miniblogger, ¿o debería llamarte 'pequeñamaligna'? ¿O mejor 'pequeñavocetita' de la conciencia? Hermanita, déjate de nicks que aquí nos conocemos casi tós, y tranquila que ya te enlazo después del pequeño rapapolvos que me he ganado (encima en mi terapia, cria cuervos y sal corriendo chacho) Gracias por estar ahí, pos no lo sabes ya, ¿quién te quiere a ti? Ain que te como.

(Disculpen, estos son los gajes de las familias)

Mi adorado y admirado nomesploraría, cómo eres que hasta para decir piropos los dices sin ponerte rojo ni ná, ¿no tienes pigmentación? ¿no será usted un ser de otro planeta, incluso, de una lejana constelación? Ain madre como está el tema... qué movidón.

Nooootkiiiiiitaaaaa!!!! Guapa bella chiquitita, tú también eres mi inspiración, copón! que me salen ya las gracias solas. Amiguita, tú que sabes de mis orígenes terapéuticos... una a veces tiene que pasar por el aro o circunferencia que rodea a lo común, pero en el fondo semo different, esoéasí! ¿que no?

Un beso para todos (y pa los 3 que habéis escrito más) porque si digo otra cosa encima es que me hacéis quedar fatal

P.D. Palabra de verificaçao maravillao: trief

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Alex y soy de Huanuco- Perú, yo al igual que tu tbn robare parte de tus poesias para enviarselas a mi musa, de hecho que publicare tu enlace para que sepa que tambien he tenido el trabajo de adaptarlo a nuetra realidad, en fin espero que eso no te moleste. y por lo contrario quiero felicitarte por tu blog es muy interesante saber que existen personas que tienen un talento y capacidad para escribir y transcribir tan perfectamente.

González dijo...

HOLA ALEX, SÓLO TE QUIERO DECIR UNA COSITA: CUIDADO CON LAS MUSAS, QUE LAS CARGA EL DIABLO. A BUEN ENTENDEDOR, POCAS PALABRAS BASTAN. Gracias y espero que sea la última vez que copias algo de lo que he escrito. Eso está muy feo, y a mi me pone delosnervios. Hasta la vista, baby. Y espero que entiendas que escribir esto me está tocando los ovarios, querido.

González dijo...

Y permíteme que me ría en la cara de tu Musa, que por lo visto es un poco... listilla, quería decirte... por no decirte otra cosa, eh? no me desordenes...