miércoles, 6 de octubre de 2010

¿En serio, ‘arriba La Esteban’?

N. de la T. En esta ocasión, queridos, no querríamos perder la compostura. A pesar del titular, no se engañen. Es que tiene que dar mucho morbo para atraer a los más rezagados. Otra pequeña salvedad, así entre nosotros, se está acabando el plazo de la matrícula – que estamos ya casi con el curso comenzado, y todavía me quedan unos cuantos diablillos para seguir tirándoles de las orejas, porque les gusta mucho a ustedes hacerse los remolones, esa es la verdad.

Menos mal que no queríamos perder la compostura, perdonen, es que la movida es muy gorda. Esta sesión herirá susceptibilidades, lo sabemos desde ya, y de sabios es reconocerlo; además, es un poco imposible que siempre llueva a gusto de todos. Imaginen, si no, esto sería jauja y servidora la secretaria forradísima de Paulo Coelho. Pero la vida no es tan fácil, amiguitos. A veces hay que sudar la gota gorda para estar arriba. Y mucho. Que se lo digan a La Esteban, ¿no? Y con esto, ya comenzamos que los percibo un tanto expectantes ante el ‘asunto de marras’.

El asunto es muy fuerte, queridos, y como la actualidad manda en esta como en otras tantas cosas, hemos de pronunciarnos ante este fenómeno casi ‘sociopolíticosociológico’, - si es que tal concepto existe, que me suena a mi que me lo acabo de sacar de la manga.

El caso es que no podemos andar ajenos a la realidad que nos escupen los televisores y nos martillea en la sobremesa. Es que, hagas lo que hagas, vayas donde vayas, te tomes lo que te tomes, al final alguien acaba sacando el tema: La Esteban. Pero esta mujé la pobre, ¿pa tanto es?, todo el día todo el día, eso é un no parar. No me digan ahora que no está presente tol rato, La Esteban se siente, como la crisis. No sé si esto es bueno o es malo. Lo cierto es que a mi me provoca un punto de inquietud, a la par que una poca de zozobra. Es una sensación rara. Les digo ya que mu buena no es.

Tanto me ha sorprendido el ‘fenómeno’ anteriormente citado de La Esteban que he tenido que actuar, hacer algo un poco a lo loco, como cuando nos liamos la manta a la cabeza y a correr – porque encima la tipa es que se lo cree todo, y habla como si en sus manos recayera la verdad absoluta, mentieendesss? Así es, a mi como persona humana que soy, me da un poco de miedito cuando deja los párpados totalmente inmóviles pabajo durante varios segundos; que se te hacen interminables, y tú pensando ‘esta tía coño, que no abre los ojos ya’. Y ella toda digna, que cada vez se expresa mejor y más fuerte. Mermelada lo que tiene es que es muy buen mentor, que por algo le han dado un Ondas – anda, que eso no es fuerte ni ná. Así nos va de bien a los medios.

El caso que nos disponemos a tratar es muy duro, no sé si ustedes se hacen cargo. Todavía no me he hecho a la idea, ¿será esta la sensación que te entra cuando te abandonas al morbo fácil, a lo que la gente quiere escuchar?; ¿y todo por captar nuevos lectores?; ¿nos estaremos vendiendo? Pues vaya panorama más complicado: en paro, insolvente, insolentes y sin principios. No se puede ser más chungo en la vida, deben ayudarnos a salir de ésta, mírennos como estamos de malamente, hablando de ¿lo único? ¿que ahora toca La Esteban? ‘Potoma’. Quéfuerte quéfuerte.

A continuación les inserto el 'extracto de un mail' a una amiguita enviado hace menos de una semana. Está un poco modificado, como ustedes comprenderán si son legales - por estas cosas de la intimidad y de las posibles o posteriores acciones penales. Ya hablamos como unos tertulianos más, si es que dense cuenta, todo es ponerse y al final siempre se te pega ‘argo’. En él mismo correo del que les hablo, intento ‘transmitirle’ mi sensación de pérdida, de náufraga ante esta movida tan grande, que asolará calles y devastará platós, por lo menos de aquí hasta que nos hagamos tós viejitos.
La Esteban, ése portento de señora de las masas televisivas que se la creen, o comparten con ella su vida, o disienten totalmente, pero la ven, y en el fondo la miran con un punto de admiración. Contenida a veces, eso sí, pero casi todo el mundo mundial tiene ‘una opinión’ a su respecto, que en su vida es que es todo como muy jevi, la pobre. Yo creo que hasta Leti es seguidora suya, seguro que ella ve después de comer el Sálvame de Luxe.

Ahí va la ‘prueba del delito’ espero que no le moleste a ‘amiguita de las Alemanias’ si es así que me lo diga y lo borro, que aquí somos tós mu respetuosos, vamos, y esto es ‘una prueba más’:

“Por cierto (nombre de la amiguita, que está en un precioso pueblo en la mismita Alemania) tenemos que hablarte de este fenómeno ‘sociopolíticomediático’ en el que se ha convertido La Esteban. Tanto que le han hecho un documental ‘trustory’, respaldado y todo por Sigma Dos - que mira por dónde, y sin ánimos de pronunciarme, era una empresa que contaba con mi respeto, ahora ya no sabría bien qué decirte, hija, es que esto me ha pillado un poco por sorpresa.
Como será la cosa que la estudian como alternativa política, (nombre de amiguita que está en Alemania), créeme que no es coña ni una cámara oculta, que la realidad muchas veces supera la ficción y nunca mejor dicho, es que es mu fuerte todo. Yo a veces, hasta no me lo creo, como con los extraterrestres, que me lo creo, pero un poco de aquella manera. Mucho más fuerte todo, amiguita, cuando personas muy respetables en sus creencias políticas como mi hermana - que me parece que es un poco del PP pero reniega un taco y es super maja, por no decir que también guapísima, con su carrera y sus estudios y su coche y todo, pues no va y me dice ¡que ella la votaría a La Esteban!, claro, ahí es cuando yo me asusto y digo ¿pero qué hemos hecho mal con esta niña? (…) Moraleja, no le pongas la tele al niño, a ver si al final nos vamos a arrepentir de la educación que le estamos dando”

Queda expresada, de este singular modo, mi zozobra y sobre todo este miedito interno que me invade al pensar que ha llegado una generación aún más perdida; que si se da prisa desbancará a la de los NiNis y la del NS/NC en los próximos estudios sociológicos de este país de pelota – y de pelotas, en el que nos ha tocado vivir: la Generación de la Esteban.

La pobre, ahora encima el Fran le ha puesto los cuernos.
Si es que lo tiene tó.

‘Cuántas palabras, cuántas nomenclaturas
para un mismo desconcierto’
Julio Cortázar

16 comentarios:

Maricasti dijo...

Arriba la González!

Edu dijo...

Jo, es que es complejo el tema Esteban, ¿eh? Yo por un lado me lo tomo con calma, lo veo como un fenómeno más de esos que nos gustan, tipo Chiquito de la Calzada. Por otro, me preocupa y me turrrrba que tanta ama de casa se encienda a la menor crítica a la gran líder rubia. Y lo que se alaaaaarga en el tiempo el fenómeno también es pa meterse debajo-la-mesa, pero en fin, desde que no tengo tele como que me distancio un poco de la realidad catódica (¿se puede decir catódica en la era del plasma?)

Ahora, grandísimo análisis que te has marcao aquí, sí señorita!! ;)

Anónimo dijo...

Es una cuestión de oferta y demanda... es triste, pero la tele manipula y no para bien...

Tq Carmen

miniblogger dijo...

Por clarísimas alusiones: A-RRI-BA LA-S-TE-BAN. MEEEEEEENNNN-TIEENNNN-DESSSSS???
Cómo sabes donde me duele.. que provacacion en toda regla. Esa mujer que excusaba que su orificio nasal izquierdo, estuviera mas alto que otro por su operación, y que 6 meses depues, sigue estando igual de alto, es ahora mismo la unica persona por la que me veo representada y no por llevar camisetas de tirantes con sujetadores de colores, ni por tener gafas de sol blancas ni bombers, ni por su caida de párpados (que parece mentira que todavía no sepas lo dificil que es hacer eso que ella hace con los ojos). Me siento mas representada por ella y no por los politicos estos de mierda, que lo unico que hacen es complicarnos mas la vida, que me tienen jartita ya, coño! y para darles el voto a ellos, se lo doy a ella. Y sabes que? que con su primera exclusiva le compro a su madre un abrigo de pieles, y eso me llegó a mi al alma: -Máma, póntelo hasta pa ir al super, le dijo a su madre.
Me declaro Belenista, porque ella tiene un corazon de oro y es mas guapa que la Pajin y que la Soraya juntas y que Maria Teresa, pero de lejos.
y me estoy calentando, mentiendess? y no quiero. asi que si quieres nos hacemos un enemigos íntimos y nos lo llevamos calentito. (Palmada).

González dijo...

jajajaja

madremía madremíaaa... pa qué habré sacado 'el temita'??

Maricasti gracias mi niña, que linda ereee!

Edu, bienvenido y gracias por tu aportación, así en tu línea filósofa a la par que bohemia, que estás sin tele ni ná! Anda, desde aquí haremos una recolecta pa comprarte una 'shiquetita' tú tranquilo que no te va a queda sin ver a la esteban, hombre...

minibloger, ahí te he dao, si ya lo sabía yo, que te intuyo bastante bien en la distancia, aunque a veces me haga la tonta. ¿tas dao cuen lo bien que te he dejao, no? hija, después no te quejes que no te echo piropoo...

Besos para todos!!!

González dijo...

anonimaCarmelaaaaa, pati un aaarrriba en tó lo arto (pal Ale y tuuurrrr!!!!)

Guapa y reina y campeona mundial!

Un besazo preciosa!

Nayara Wilson dijo...

Pues..., yo paso la pelota, que diría yo en mi jerga tenista, ¡que soy yo muy deportista, oye! Y me incluyo en el grupo NS/NC (para los neófitos, significa: No silba/No canta -aunque cuando me arranco no hay quien me pare, suelto la raqueta y a agitar mis cuerdas vocales-). Mi Helen Warren Beauty, tu declaración ha sido todo un ''Match Point''.
Lo dicho, ¡nos veremos en la pista!;-)
Besos redondos,
la Wilson.

González dijo...

peero... Nayara Wilson Wilson, la de los Wilson?

No me lo puedo creeer!!! dios mio qué grande, una 'artista' escribiendo en esta humilde terapia. Quéfuerte es todo. creo que hemos traspasado alguna frontera, esto debe parecerse demasiado a estar en la cima, a tope de todo.

Señorita Nayara, por favor, ¿me podría firmar un autógrafo? grasias. Me sale ya el 'modo' fan y no puedo,no puedo.

Ain que cosas más bonitas nos pasan

nomesploraria dijo...

Que len den el Nobel ya

González dijo...

Plo, lo del Nobel pudiera parecer un exceso, pero con esta chica todo se queda corto, así que no le digo del todo que no, si no, al tiempo...

Bipbipbipbipbipbipbip dijo...

Belen Esteban es sólo una pesadilla, al despertar se irá

González dijo...

Ojalá pudiera ser cierto lo que dice, señor feo, y la esteban fuera solo un mal sueño del que despertarnos un buen dia...

Gracias por pasarse por aquí y dejar un comentario!

Un saludo!

nomesploraria dijo...

¿Ha dicho Buendía?

González dijo...

JAJAJAJAJA

se me ha debido escapar sin querer, Plo. Hay que ver, que está usté en tó...

;)

Buenos dias con Poesía dijo...

Yo después de ver que la Mairena le ha ganado en votos a mi Rosa de mis entrañas estoy asustado... Que país, madre mía de mi alma. Menos mal que uno es un poco folclórico.

Braydon dijo...

nice to post in this intresting to read
=================
web design