lunes, 21 de mayo de 2007

¡Sorpresa, una entrevista! (I) y (II)

N. d. la R.: Reportaje social de investigación - en proceso de revisión (I) y (II). En esta ocasión alguien de nuestra redacción - no queremos decir que es el becario pero ya lo hemos dicho, se ha adentrado en el inhóspito mundo de las entrevistas de trabajo. Le dejamos solo ante la incertidumbre laboral con este sorprendente resultado. Sentimos no poder hacernos responsables de nada de lo dicho y hecho por este individuo. Algunos nombres y características físicas de los protagonistas de esta historia se han cambiado por el bien de su salud mental.
- La Redacción: ponte a buscar trabajo
- El Becario: (..) pero.. si todavía no ha pasado ni el mes de prueb..
- L. R. : te vas a la calle si no me traes 'algo' sobre ofertas de trabajo dudosas
- E. B. : (?)
- L. R. : ¿alguna pregunta?. No puedes quejarte, creo que no te pagamos, ¿no?
- E. B. : ehsíunapreguntita.. ¿se refiere a los anuncios en los que no piden experiencia, se trabaja desde casa y pagan 2.500 al mes?
- L. R. : no
- E. B.: chachi
.................................
Imaginemos. Alguno de ustedes podría quedarse sin trabajo y a muchos nos serviría cualquier empleo si estuviésemos desesperados por trabajar. ¿Me siguen?. (Céntrense en la desesperación, la madre del cordero). Les ponemos al tanto de que hay muchas empresas movidas por su sanguinario afán económico y podrían aprovecharse de nuestra hipotética desazón laboral. Cuidado queridos lectores. Algunas hasta nos ofrecerían puestos dudosos con sospechosas funciones, sirviéndose de nuestras juveniles ganas de comernos el mundo. (N. del B.: A saber, es muy duro quedarse en el paro sin haber tenido antes un contrato.. no estar a la altura de lo que esperan de ti, sucumbir ante las adversidades. Que te echen de un trabajo en el que no cobras más que marrones..).
Sucede que debido a esta mala costumbre que tenemos los humanos de trabajar, es oír la palabra paro y a cualquiera se le erizan los pelos del cogote con un escalofrío de susto. Otros pensarán que desde ese momento las estadísticas se reactivan, e indiscutiblemente serán parte de ellas. Esta fase de ser un número es obligatoria para todo hijo de vecino. Nadie le pregunta ¿quiere usted formar parte de nuestra lista de personas inactivas, desempleadas.. escoria de la sociedad?. Para su propia tranquilidad, no es exactamente así. Aunque sin saber cómo, en alguna parte se desactiva un botoncito - clonk, y se enciende en otro lugar - click. Directo y sin transbordos. Se pasa del modo 'On' al modo 'Off'.. y podrán entonces cagarse con criterio - en quien corresponda, cuando vuelvan a dar las cifras del desempleo en España. Sólo escucharán 'click-clonk'. O lo que es lo mismo, un cerebro inactivo. 'Clonk'.
Les dejo en el aire esta pregunta flotante: ¿Habrá vida después del paro?.
N. para La Redacción: Partiendo de la premisa de la desesperación y las nefastas consecuencias del paro en la vida de las personas, le dejo con el adelanto de la segunda entrega de este reportaje. Traerá miga, jefe. Se trata de esta foto que le he adjuntado. Va a ver como no voy a defraudarle. La historia es buena, realmente buena, pero siento comunicarle que no he tenido tiempo de escribir más, he tenido el día muy liado. Ya sé que no parece una buena excusa cuando pasas 14 horas diarias metido en la redacción (lo que me ha hecho replantearme muchas cosas). Le prometo que merecerá la pena cuando termine de darle forma, aunque le confieso que he tenido algo de suerte. Encontré esta oferta de trabajo altamente dudosa (la del centro) en otro periódico que no es el suyo el domingo y el resto fue casi casi rodado.

4 comentarios:

Nootka dijo...

Por cierto yo también ví lo de probadores de anillos. ¿Ha llamado ya?
Acerca de la pregunta flotante, ¿habrá vida despues de paro? le diré que está flotando desde hace unos días por mi habitación, como una nebulosa violeta y amarga. Yo la intento atrapar y se me escapa, y cuando mis manos la rozan me deja la piel quemada y enrojecida. La nube escurridiza corre hacia la cocina y se me vuelve a escapar. ¿Tendré una respuesta el jueves? ¿o tal vez la semana que viene?

Iván Payá dijo...

Yo tengo contrato y si me echan no tengo paro. ¿Qué te parece? Es lo que tiene el ser "Director General". Con mi sueldazo, por Dios...

Muchos besos!!

Iván Payá dijo...

Por cierto, que según mi amigo Zigotico #2, soy de las pocas personas que es dueña de sus palabras y esclava de su silencios...

¿¿¿???

González dijo...

(Ainvirgendelcaminoseco.. cómo estamos)

Conmovidos por las historias que subyacen en las de nuestros agradecidos lectores, podemos añadir,

Adorada Nootka, deje de perseguir a las preguntas flotantes, que a veces las carga el diablo. Por lo demás, el trabajo está ahí fuera,seguro seguro.. como la verdad y la respuesta a la ‘preguntatrampa’..

Oh! Iván Payá, un placer recibirte en esta terapia/redacción. Leído lo leído, ¿te gustaría formar parte de nuestro equipo?. No serías director general general al principio, ni te pagaríamos el transporte, pero tendrías claras posibilidades de hacerte con el cargo. Nos dices.. y hablamos de panoja.