jueves, 5 de junio de 2008

Terapia de choque para penas en observación.


(Pon la 3 que es preciosa)

Seguro que hubo alguien, fijo, que dijo alguna vez aquello de ‘la melancolía es buen sitio para ir de visita, pero resulta un mal lugar para quedarse’. Eso lo hemos leído, lo hemos escuchado, o nos lo hemos soñado todos. Digamos, que la nostalgia puede alcanzarnos si tenemos el punto patoso, y ciertas personas podrían encontrarse en esta situación: instaurados en una tristeza persistente, o rara, sin visos de salir de lo negro. Intentaremos, en el transcurso de estas inocentes y animosas líneas, poner a su disposición una de las muchas opciones que pueden escoger para seguir adelante. Elija, mójese, actúe. Esta vida absurda es lo que tiene, si no te mueves, pueden pisarte. Raras veces aprendemos a la primera, y cuando lo hacemos, es un poco coñazo.

Háganse cargo, queridos. Vamos a la faena: nada mejor que una terapia de choque experimental para hacer causa común contra la tristeza. Si la melancolía no les deja, únanse a ella. Verán como uno de los dos acaba por irse.
Se terminará la primavera sin habernos dado cuenta, y con eso le entra una inmensa pena a cualquiera. Acabará, como se disipa una mirada de reojo, y se liquida el luto por los suspiros perdidos. Los días que aparecerán en el horizonte se prevén inciertos, e ineludibles. Si lo suyo es el regocijo en el llanto, les daremos una receta para superarlo. Un experimento, un caso práctico. Les dará otra oportunidad para volver a empezar. Son libres de seguirnos, o no.

Desharemos las maletas, nos quitaremos los disfraces de turistas y las viseras de propaganda. Con la certeza de estar todavía preparados para lo desconocido, para que un día, si hay suerte y sea donde fuere, se nos revele alguna verdad.
Pero la verdad es que hay gente que es ‘triste’, tan cierto como que hay personas optimistas. En el primer grupo se encuentran aquellos que disfrutan de ese estado, y lo convierten casi en una forma de vida, porque forma parte de ellos, como su propia sombra. Han nacido así. Generalmente uno no se considera a sí mismo triste, pero se da cuenta de que muy animado, no es. Pero ustedes no son tristes, probablemente sean optimistas, perdónenme, pero podrían estarlo. En este caso se aconsejan estos puntos:

1.Asistir a un concierto. Para ser consecuente con el estado anímico, y apechugar.
2.Interpretado por una banda, conjunto o solista que no sea la alegría de la huerta, autodenominado ‘llorón’.
3.Ir con amigos, conocidos o familiares.
4.Tragárselo entero hasta con los ‘bises’.
5.Intentar disfrutar haciéndose conscientes de la superación de su pena.
6.Admitir que en el reino de los ciegos, el tuerto es el rey.
7.Pon la 3, que es preciosa:

"Tristemente puesta en pie, acaricias con los dedos la esperanza muerta. La torpeza y la vergüenza de este año que no fue, ese año que esperábamos tener. Y lamentas con miradas, lo que no se puede ni explicar, lo que no has guardado, porque al no ser lo esperado no quisiste ni archivar. Ni un solo momento, ni un segundo odiado, de este amor impuro y agotado, enfermo y delicado, pequeño y despistado que se apaga. Este amor se apaga, como se acaban los impulsos de tu amor, como terminan los mensajes que no mandas. Este amor se apaga.

Y repetimos los errores que si antes eran grandes ahora son enormes, lamentamos no tenernos uno al otro y darnos flores, que nos alivien un instante y cambien todos los perdones. Nuestra falta de cabeza es peor que la pobreza, porque no nos ha dejado tener nada. Este amor se apaga como se apagan los latidos de tu amor, como terminan las canciones que no acaban. Este amor se apaga.

Se apaga".


Nunca asistí al concierto de Iván Triste Ferreiro.
Los cleenex podrían haber sido mis aliados.

8 comentarios:

Nootka dijo...

Puessssss, yo no sé en que categoría estaría, a veces soy triste a veces soy contenta...
he buscado en youtube la canción de tu amigo, es preciosa, tan linda como tú, pero tú eres mucho más chisposa chispeante...

Mr Tambourine Man dijo...

Muy bueno este post, con enjundia, y contenido.

"Se disipa una mirada de reojo, y se liquida el luto por los supiros perdidos" Esta frase me ha gustado mucho.

Espero que no estés triste ni melancólica, y si lo estás, te brindo un beso en la alegría ivernada. Ya verás como va saliendo.

Muá.
Caracol.

González dijo...

Ay!

Nootka, amiga, tu preciosa sonrisa te aboca al grupo de contentos. Gracias a tí, y a ella.

Caracol!¿cómo estás?. Gracias también por tus palabras. Estoy bien, pelín agobiadilla, nomás.

Besazos para ambos!

Mr Tambourine Man dijo...

He escrito tres nuevos post.
Espero que te gustne.
Un beso.

Anónimo dijo...

No.pienso.copiar.y.pegar.porque.no.tengamos.barra.espaciadora...asi.que.lo.digo.con.puntos,que.quieras.o.no.a.lo.mejor.le.da.un.puntito.mas.cool.quien.sabe.si.no.invento.una.nueva.forma.de.escritura.apta.para.tristes(que.está.el.mundo.lleno)y.optimistas,como.nosotras...Lo.de:pon.la.tercera.que.es.preciosa,me.suena.a.algo..y.lo.de.tragarte.un.concierto.de.esos.cantantes.tristes,según.tú,que.tanto.me.gustan.a.mi..también..sabes.lo.mejor?que.existe.un.estado,en.el.que.esas.canciones.no.suenan.tan.tristes,e.incluso,las.puedes.volver.alegres..y.aunque.cantes.algo.así.como."me.voy.a.cortar.las.venas.porque.nadie.me.quiere",te.suena.a.la.melodía.más.alegre.jmás.oída.A.ese.punto.es.al.que.voy.a.llevarte.yo,que.me.han.prometido.que.seremos.invitadas.de.lujo...

Mr Tambourine Man dijo...

Ya sabes que me encanta agradarte. Gracias por las felicitaciones. Son mutuas. Por cierto, Francisco Machuca (fmesteban.blogspot.com) me ha felicitado también y me dicho, cosa que no recordaba, que fui quien primero lincó su blog. Ya tenemos los tres algo más en común. Si no lo lees, hazlo, te gustará.

Ya sabes, un beso muy fuerte.
C.

Silvia dijo...

¿Y quién no ha estado triste y melancoloso alguna vez? A mi estos estados me desaparecen o con el tiempo o con novedades que me hagan sentir mejor. Eso sí, cuando estoy triste siempre me ha gustado escuchar música triste, me hace pensar.
Bss

González dijo...

Querid@s:

a.la.de.los.puntitos, qué honor, querida hermana, que te pases por aquí. no quepo en mí de gozo..

Caracol, me alegra que te congratules de nuestras recíprocas felicitaciones..jiji

Silvia, también yo cuando estoy triste escucho canciones de ese estilo tristón. Supongo que es para reafirmar que la tristeza será pasajera..

Besazos para todos!