lunes, 17 de noviembre de 2008

Hola, ¿estás solo?

Aquí me encuentro, en mi particular cruzada, como Indiana Jones. En este feudo desde el que se divisa la soledad; instaurada en una parcelita de alquiler, pero en barbecho. Ya me ven, erigida en la cronista oficial del desencanto, la narradora de causas imposibles; como comentarista de un partido que se juega en campo hostil ¡Ay, la vida, cómo es la vida de hostil, desagradecida y puñetera! Dirán ustedes, ‘menos metáforas y más hechos’ Por favor, déjenme que saboree este momento tan trágico. Conocen esta naturaleza llorona de la que hago gala. Pues, permítanme mi derecho al sollozo. Snif.

Les aclaro que los hechos que leerán a continuación no tendrían por qué corresponderse con la verdad. Ustedes me los leen, y después ya me comentan, que este espacio sigue estando abierto a todo tipo de opiniones, críticas, y juicios paralelos. Pero, tampoco vayan a ponerme verde, que últimamente anda una algo sensible. Un poquito de comprensión, es lo único que les pido… a Dios le pido (¿?)

(Mientras escribo, espero a que llegue el repartidor de Mercadona con la compra del mes, qué digo mes, del año; que, sufragada por la madre de servidora, nos sacará de la inanición que podría habernos costado la vida… porque ¿les dije ya que la vida es un territorio hostil, un zafarrancho de combate?)

Bueno, como saben por episodios anteriores, y conocedores como son del estado de desesperación en el que nos encontramos, entenderán que las prisas son malas consejeras. Pero, a veces, son el único motor capaz de brindarnos el impulso definitivo, ése que pone los puntos sobre las íes ¿Que, qué he hecho? Se preguntarán. Eso digo yo, pero ¡qué he hecho! Pues a lo hecho, pecho. Va bajando el nivel, disculpen.

El objetivo estaba claro: conocer a alguien, sentirnos halagados por un piropo, dejarnos querer, querer que nos quisieran. Miren que lo hemos intentado por todos los medios, que no hemos cejado en el empeño, que no quisimos caer presas de la desesperanza. Pues, reconocemos que caímos, ¡ay si caímos! En todo el hoyo…

Nada, salí a la calle decidida y pizpireta, dispuesta a hacer de mi capa un sayo. Me encontré con algunos desconocidos, y me puse manos a la obra. No sé cómo, pero todos terminaron huyendo. Imagínense una chica que se acerca a ustedes con un portafolio como los que se usan para hacer encuestas…

La cara del primer desconocido me sonaba de vista, me lo he cruzado antes, pensé, a por éste que voy, me dije; y allí mismo, en medio de la acera, le asalté sin dilación:
- Disculpa, ¿puedo hacerte una pregunta?
- Sí, dime
- ¿Quieres ser mi novio?
- ¡¿Cómo?!
- Que si te gustaría ser mi novio
- Perdona no te entiendo (dijo mientras miraba a los lados, como buscando una cámara oculta)
- Pues creo que está claro, la pregunta es ¿quieres salir conmigo?
- Mira… estoy casado, tengo dos niños, un perro, y una suegra horrible
- ¡¡Perfecto, mi madre es majísima!!
- Creo que no…
- Vaya
- Lo siento, eh
- Vale, gracias por tu tiempo (bajé la cabeza, reconociendo mi derrota)

Lo intenté con un desconocido más, con el mismo y nefasto resultado. No entiendo muy bien por qué: ¿será que la gente no se fía, así como así, de una desconocida con semejantes buenas intenciones? La desconfianza está matando a esta sociedad sin valores. La verdad, es que yo me hubiera dado al menos una oportunidad, con lo risueña que soy. Tantos años ensayando chistes frente al espejo, y aprendiéndome refranes, para esto. Finalmente, uno de ellos no me puso mala cara, arqueó las cejas en señal de aprobación, y lo encontré bastante receptivo. Pero claro, aunque siempre hay un roto para un descosido... decididamente, él si que no era mi descosido. Esto es, mi tipo...
- (...)
- Entonces, ¿no te importaría...?
- No
- ¿De verdad?
- Sí
- ¿No me estarás dando falsas esperanzas?
- Que no
- ¿Y no tendrás amigos?
- Sí
- ¿Monos?
- Pues… así como yo
- Ya… entonces, vamos a dejarlo
- ¿Cómo, ya me dejas?
- Si, es que no le veo futuro a lo nuestro
- Lo que tu digas, cari
- (¿¿!!??!!)

(Suena el timbre, debe ser el repartidor… qué ilusión, no puedo evitar tararear...)
Y emulando al inolvidable Joaquín Prats, añadiré: ¡a jugaaaaaaaaaaar! (quiédecir: a por ééél!!)

P.D. La desesperación se huele, no me pregunten cómo lo sé. Simplemente, lo sé.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar quiero decir que bajo ningun concepto me he visto presionada ha escribirte con mis manitas heladas(pobrecita yo..)Para seguir quiero que el mundo entero sepa que no es porque seas mi hermana..pero,coño!cómo escribes joía..y para terminar(por eso de la congelación)quiero que tengas la total convinción de que si yo fuera tio,no hubiese esperado a que llegaras y me hicieras una pregunta,hubiera ido directamente a ti,y te hubiese dicho:"eres tu la chica con quien tanto soñé" que a demás,por todos es sabido que El Dúo Dinámico y Marisol,siempre hicieron migas..

Falete dijo...

joeeee!! la tia que siempre he querido, y me la encuentro en internet... jaja, desde luego las lanzadas así son las que hacen falta, las que nos ponen a 100 millas la hora...
aunque por otro lado, eres como las demás: ''Finalmente, uno de ellos no me puso mala cara, y lo encontré bastante receptivo, pero claro, decididamente, él si que no era mi tipo… '' los que al final caen a la trampa son desechados por vosotras! lo vuestro es la pesca deportiva!!! :D
besos

González dijo...

Buenas..
Hermana, cómo se te nota quién eres, jamía.. gracias, linda.

Falete, ¡¡¡bienvenido!!, ¿tú no querrás ser mi novio..? jajaja.
La verdad es que sí, no puedo fingir durante más tiempo: soy como las demás..snif, qué despropósito ¿Pero, quizás lo mío sea la pesca de 'arrastre'? Ain, no sé..;)

Besos!!

Silvia dijo...

Jajajajajajaja ay xiquilla me has dejado boquiabierta!! Eso si que es ir directamente, sin contemplaciones jajajaja. No te preocupes, esas cosas llegan y a ti, si te conocieran, te sobrarían novios.
Bss

Nootka dijo...

Ni te preocupes por ellos. Toa la vida diciéndonos que sin novios no seríamos felices y... ¿qué paso?... que es mentira, amiguita, que somos muy felices y que los novios haylos buenos, pero haylos tb muy puñeteros y aburridooooooooooooos. No quiero imaginarte al lado de un tipo aburrido. Noooooooooo, chispi, no, por favor.
¡Conoces a Ingles entumecidas???
Él SÍ que es tu tipo
;P

González dijo...

Jajajajaja, qué gusto de lectores.
Desde luego, cómo sois, basta una anécdota un poco exagerada(que podría ser verdad, pero no me veo tan 'nesesitá' como para ir pidiendo noviazgos como si fueran encuestas)para que os desviváis en consolarme.. qué ricuras.. madreeee!

Gracias, Silvia! lo malo es que no me conocen, hija, y claro, no puedo ser tan sincera.. ¿tendré que hacerme más la interesante, verdad, la difícil? jajajaja

Ay, Nootka, qué haría yo sin tí. Tienes tanta razón: antes muerta que con un novio 'seta'. Voy a tener que pensarme lo de ingles entumecidas..¿crees que tendrá novia?

Gracias a todos, y sólo os diré esto: 'Si me querei, quedarse'!!!!

Muaaaaaaaaack

Falete dijo...

Yo con quien me parto es con el perfil de ingles entumecidas XDDDDDD tan salio que esta el tipo y lo original que es, oye. por cierto, SÍ, QUIERO SER TU NOVIO VIRTUAL, deportivamente o de arrastre...aunque soy muy aburrido, te lo advierto.
de momento sólo te pongo en mis blogs favoritos jaja,
besos!

González dijo...

Toma,toma, ya tengo novio virtual!!! jajaja.. gracias Falete, no sé qué haría sin estos estímulos tan decisivos.. y eso de que eres aburrido, no puede ser: ¿llamándote Falete, y teniendo la carade Ana Pastor? no, seguro que no...

Besos!!

Falete dijo...

Me alegra mucho que hayas reconocido a Ana Pastor, a la gente le suele costar!! quiere decir que eres especial. Por otra parte, no llevamos ni un dia juntos y ya siento que te he puesto los cuernos! jajajaj aun asi seguimos juntos y prometo pasarme por este blog, dichosa la suerte de haberlo encontrado.besinos y buenas noches!!

González dijo...

¿Qué ya me has puesto los cuernos?..jumjum.. mal empezamos;) Lo de Ana Pastor es por 'deformación profesional, será que somos periodistas ambas.. eso sí, ella mejor colocada que yo.. que estoy básicamente en paro..
Besos también, y buenas noches, salao!

Ingles Entumecidas dijo...

Gonzalo, eres mi única fuente de inspiración.

mmmmmm

ñam ñam

Falete dijo...

Nooo lo de los cuernos lo decia por Pastor... esto... yo tambien soy periodista, no me metas miedo con el monstruo del paro!
muakk

Anónimo dijo...

Cuidado con los hombres, hija mía, que todos buscan lo mismo

Falete dijo...

y bueno? que pasa que no apareces? se te ha comido la lengua el gato? o mejor, se te ha comido los dedos? no estarás liada con otro... :@ o mejor, no te estarás 'urleando' con otro...?
bss amor

González dijo...

Ain ain ain...
Sr. inglés, du yu andertand mí?
If yu wanna bi mai beibi, say 'Jelou, ai am yor man'

Faleteeee!!, tranquilo, no te he puesto los cuernos, sólo estoy poniendo a prueba a MR. IMPOSTEITOR, jiji

Hermano Joaquín, menos mal que llega a esta terapia asistido por su remanso de paz, sus palabras llenas de integridad. Es usted mi única fuente de inspiración, y mi única devoción. Amén.

Jajaja

Besos para todos!!!