martes, 3 de febrero de 2009

Mis primeras croquetas, chispas

Desde que tengo tarifa plana, a parte de haber dejado de gorronearle al vecino, he descubierto un mundo nuevo de posibilidades: un mundo tan ideal como el de Aladín. Como pueden imaginar, a esta mente inquieta y curiosa la red le proporciona una cantidad ingente de estímulos. Con lo fácil que es una. Noticias, nombres, y clips de audio desconocidos hasta el momento; un constante ir y venir de información que hace que a veces hasta me maree; paquetes de datos recibidos y enviados como en un botellón interminable de bits.
Mientras, el router inalámbrico, ese gran desconocido, no deja de emitir destellos anaranjados, que me hacen replantearme si en realidad no me estarán espiando desde una recóndita dirección IP, al igual que yo espío al Vecino por la ventana hasta que me pilla su novia.

Han sido estos unos días muy intensos. Muchas las emociones que me embargaron ante mi primera canción descargada desde el Emule, el burrito amigo de los niños a los que les gusta la música; las primeras películas en cinetube.es, el portal que te deja verlas sin necesidad de tardar tres días en bajártelas. Y más datos y noticias, incesantes actualizaciones, y dale que dale al F5. Lo dicho, un no parar. Pero, qué poco dura la alegría en casa del pobre, lo que traducido a nuestros días de saturación informativa vendría a ser: qué poquito hemos tardado en abrir una incidencia en la empresa grande y azul (¿Timofónica..?)

Ayer, después de haber hablado por nuestro recién estrenado fijo, éste decidió apagarse. Clonck. Su pantallita se quedó en blanco, su auricular sin señal. Ni qué decir tiene que la tele y el combinado incluido en el kit, también. Mierda, y todavía nos quedaban tres pelis gratis de la promoción.

Sí, lo han adivinado. Aquel hombre ha regresado a mi vida, volvió para arreglar este desaguisado. El instalador confirmó que llegaría de diez a once de la mañana. Bingo. No se lo van a creer, estaba tocando el timbre a las diez menos diez. 'El fallo está en el cable', me dijo al mirar por la ventana, 'es que la instalación esta es una mierda, y encima está hecha por el exterior de la vivienda, con el cable pelao... y como ha llovido se ha sulfatado, y claro, así no hay manera'. Claro que no. Qué poca vergüenza, pensé, que una poquita de lluvia me fastidie a mi esta calidad de vida, no hay derecho. Él a lo suyo, ‘¿tienes celo?’, ya empezamos, ¿y qué más..? ‘una bolsa de plástico de las normales, si tienes por ahí..’ Pues por ahí tenía una del Mercadona, que es la que le he dado para hacer el apaño. Qué poco necesitan algunos para dárselas de McGyver por la vida.

A ver cuánto me dura el arreglo, y esto sin querer lo he dicho en voz alta, y él, claramente ofendido ha contestado a mi desconfianza, ‘tranquila, que esto ya no se rompe, te lo digo yo’, pues si me lo dice él. Claro, que él es la misma persona que me ha dicho 'la próxima vez que tengas algún otro problema, llámame al móvil (¿otro problema? ¿de cualquier índole?) Es que no sabes como es esta empresa, cada vez que abren una incidencia y tengo que venir a reparar algo me lo descuentan del sueldo. Vaya por dios, hombre, aquí ya me ha entrado la pena y he estado ejerciendo de terapeuta con él mientras se reiniciaba la tele... ‘Se han puesto en un plan que no es normal' proseguía el pobre compungido, 'da igual que la avería no tenga nada que ver con una mala instalación, como si tu perro se come el router (¿?) me lo descuentan a mí… por eso prefiero que me llames' Vaya tela. Desde este momento, claro está, le he mostrado mi solidaridad, que era todo lo que estaba dispuesta a mostrarle. Al final se ha ido y yo he pegado su teléfono con un imán en la nevera, junto al del Chino Veloz y el de Telepizza.

Así que, para celebrar que la avería ha durado apenas 24 horas, me he adentrado en ese territorio inhóspito que es para algunos la cocina, y me he atrevido a hacer las primeras croquetas de mi vida. Gracias, claro, a la ayuda inestimable de varias recetas extraídas de Google, y a un bacalao desalado en migas patrocinado por Madre. He de decir, aún a riesgo de pecar de inmodesta, que aunque parezcan bolas de tenis, han quedado buenísimas y son comestibles. Ya tengo algo más que añadir a mi currículum en el apartado de aficiones e intereses, las croquetas de bacalao.

Para terminar, les dejo esta joyita, porque creo que ya he descubierto quiénes podrían ser los potenciales espías de mi router. No me negarán que no tiene su gracia la canción (traducida aquí al castellano) que pertenece a un grupo mallorquín de nombre Antònia Font, galardonado en 2008 con el Premio Nacional de Música de Cataluña.
Espero que les guste este toque de frikismo. Aunque, ya deberían estar acostumbrados.

22 comentarios:

Falete dijo...

''...que me hacen replantearme si en realidad no me estarán espiando desde una recóndita dirección IP, al igual que yo espío al Vecino por la ventana hasta que me pilla su novia...''

Menos mal que me has tranquilizado con el video de los extraterrestres, empezaba a pensar que me tenias miedo...
bueno, no puedo parar de decirte que tus entradas me colocan una sonrisita en el careto demencial (la sonrisita, digo).

se nota que estamos hechos el uno para el otro, ¡cuántas cosas en común! cinetube lo mejor, gorronearle al vecino, mejor que mejor (aunque en mi caso descubrió la nada desdeñable magia de joder a todo el edificio con la codificación de su red mediante una contraseña), me encantan esas croquetas caseras, vamos... que ya he comido por hoy.

ayer mismo llamé a timofónica y tras protestar ante 8 personas (colgué a dos teleoperadoras, fijate si estaba enfadado) han accedido a ponerme el router wifi gratis (lo demás, como todo, pagando).

besoooooootes a la glotona del chino veloz

Falete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nootka dijo...

eeeeeeeeeee
vaya croquetas, amiga mía
de cine!!
de filmoteca!!

González dijo...

Jajajaja

Falete, gracias por los piropos, que eres más cumplío que un portugués, mi arma... sólo puedo decirte que ánimo con el instalador, y que ya te invitaré a croquetas!

Nootka, amiga! has vuelto, por fín..!! Esperaba tu regreso impaciente, tú también estás invitada a croquetas, por supuesto!

Besazos!!

antonio dijo...

Muy bueno, muy bueno. Me hace feliz ver que con tu fantástica y nueva tarifa plana publicas más a menudo.
Ten cuidado con los botellones de datos, que colocan tela.
Yo también me apunto a probar tus croquetas.
Besos, linda!!!

González dijo...

Jajajaja

Venga, Antonio, vamos a cambiar el botellón de datos por el de croquetas, en vista del éxito obtenido!

Un besazo artista!

Anónimo dijo...

Bienvenida al mundo de la tarifa plana.... impresionante las croquetas, q será lo próximo?

González dijo...

Hola anónimo, tu también estás invitado a probarlas ¿Lo próximo? ¿En general o culinariamente? Culinariamente, a ver si hago una porrusalda... un día que haga mucho frío..

Falete dijo...

bueno... la invitación ha quedado grabada; ya no hay paso atrás...

''ven a cenar conmigo''

cocines lo que cocines, cariñito, sacaré la espátula del 10... por por las setas? NO! por las cocretas? NO! por mi niña la más coqueta!

González dijo...

Falete, ¿y para qué quieres la espátula? ¿Pá despegar la comida del plato? ¿Eso es por qué se va a quemar?

Jaja.. hombre de poca fe..

Falete dijo...

bueno a ver, no seas tikismiki... quería decir pala... esa que tiene el número impreso para saber la nota.
en fin, ''escritora'', te crees más lista que yo? no aceptas espátula? mmmhhh la cogeré para darte er culeteeeee (6)

Silvia dijo...

Jajajajaja, descuida q no sera la primera vez q tengas algun problema. En mi casa ya he perdido la cuenta de la de veces que ha habido un problema, por Internet, por el teléfono o por cualquier cosa de esas. Y es igual que sea Timofónica, Timorange, Timono o la compañía que sea.

Y esas croquetas tienen una pinta... jejje

Bss

González dijo...

Falete, entendido. Aceptamos, pero la pala del 10 a lo mejor es demasiado..

Silvia! estoy contigo en que al final todas las compañías son iguales... y ya sabes, también hay croquetas para ti!!

Besos!

Falete dijo...

q vocalise? tu'sta loca ermana, mira que 'monstro' salgo en la tele:

http://www.youtube.com/watch?v=C3SmgLcqokE&eurl=http://falethinkings.blogspot.com/2009/02/agobio.html

Articulo como los ángeles, otra cosa es luego ante profesores, chicas guapas (tú), etc...

González dijo...

Es verdad, Falete, articulas mu bien... retiro lo dicho, y no te has dejado ni una 's'!

jajajaja

Besazos!

Falete dijo...

hermosa, hermosa!! ma que cosa? me muero de hambre... pero tú sigue mejorando las 'cocretas'...

algún día me cantarás: ''soy la cossineraaa de tus mejores plaaatooos''

muaaaaaaaaakkk

Mita dijo...

Pásame el móvil del técnico y unas croquetillas, puedes enviarlo todo por Seur. Se te agradecería en el alma.jajaj
Bss

Nootka dijo...

Me encanta tu blog, no lo conocía, volveré.

González dijo...

Hola!

Falete, el próximo plato es de 'ven a merendar conmigo'.. no desvelo nada y dejó ahí la intriga..

Mita, marchando, móvil y unas croquetas!

¿ésta no es..? !Nootka¡ Has vuelto.. cómo que no me conocías si te he visto ayer, si te debo un euro! pero si no me conoces creo que no te debo nada..
(santa ritarita)
jajaja

Besazooooos!

Falete dijo...

Merendar?

Ya puedes ir comprando galletas príncipe, me da igual, sacando croasanes de la despensa, me da igual, pidiendo al vecino un poquito de leche para 'mojar'...

A mí me da igual, la mejor merienda rima con Magdalena!!!! :D muamuamuaaaaaa (pasado mañana es nuestro ciber-día)

Falete dijo...

am, y no vayas a pensar en Maleni... piensa más bien para tus adentros, preciosidad... otro nombre que rime con magdalena? exacto!!! jajaja

(no sólo no articulo bien, es que me explico fatal)

González dijo...

Falete, no tienes remedio...
jajajajaja

;)