lunes, 16 de marzo de 2009

Una Excepción que desconfirma La Regla

N. de la T. de G. Esta entrada contendrá, advertidos quedan todos desde ahora, autocrítica locuela y bastante localista rozando incluso la endogamia -vaya tema-
Vamos, tan irracional como hilarante, en nuestro estilo propio que tantos éxitos y admiradores nos ha reportado -Autobombo-. Además, las cosas como son, mejor ser conscientes de las limitaciones de cada uno, y esta terapia siempre fue pá risa... ¿no es verdad, es mentira acaso?

Al lío, 'amos chach@ : Expresión esta muy utilizada en Tierra de conquistadores, de nombre, por poner un poner que me sale sin pensar... Extremadura.
Ahora me sale la 'vena Eugenia', disculpen que hoy toca el Club de la Comedia:
¿Saben -aquel que diu, cómo trascurre una conversación entre dos pacenses, en la que uno le dice al otro 'quita el coche de ahí que te voy a dar cuando saque el mío..' - al sacar el primer coche y al estar este segundo coche aparcado en doble fila, o incluso en tercera (¿?)

La transcripción fonética de la misma; y la única válida para entender alguna palabra en ciertas zonas de la Extremadura más profunda - esa tierra desconocida, verde y maravillosa; sería esta: afinen oídos
Conductor 1 - Chaaaaacho...!
Conductor 2 - Chaacho, chacho, chaaacho...
Conductor 1 - Chachooooooo...!
(¿!)

*Esto es:
- Quita el coche, que te voy a dar alelao... que estás en segunda fila.. que estás empanao!
- Que sí, que ahora lo quito... que te relajes... chavalote.. no, no me mires con esa cara..
- kjfhdkshjdfkjhDSKFJH (Nometoquelo'cojo...)

Así somos, tan particulares como inauditos. La realidad supera a la ficción y en ocasiones los chistes no son sino el reflejo divertido de la parte más perra de la vida. No me digan que no merece la pena pasarse a vernos y echarse unas risas.
Pero hoy me tocaba hablar a mi de otra cosita, al hilo de esta frase que consideramos tan nuestra los extremeños de la parte de abajo:

Amos chacho, La Excepción contra La Regla -ganar dinero.
El Grupo musical La Excepción, conocidísimo -y con dos Goyas mucho más, gracias a su lider el Langui -que de lánguido me pega que no va a ser. Pues el grupo digo, el conjunto musical de corte rapero, ha partido uvas con su discográfica. Esperemos que no sean estas las Uvas de la Ira, que ya sería muy mala suerte. El caso es que la multinacional y Todopoderosa 'Warner Universal of de Planet Earth when the night has come' les ha debido marear un poco a estos chavales los huevillos, y al final una de las partes contratantes, La Excepción, ha dicho que byebye, y ellos les han contestado: 'tu pá Panbe-ndito y yo ya veré lo que hago, que lo mío es ganar dinero'.

Los motivos de la separación y posterior repartición de bienes no han quedado claros; al menos a nosotros que cometemos la imprudencia de informarnos sólamente por este blog. Ustedes son mucho más listos y no harían eso nunca. No lo hagan, vamos. Aunque, si se enteran de algo, dígannoslo, por favor por favor. Que otra cosa no nos gustará, pero un cotilleo nos vuelve locos.
Sin significar esto que hayamos resucitado al Tomate -podrían terminar ustedes tirándonos esos tomates malditos a la cara, como preludio de la Tomatina de Buñuel-Buñol, me cliquean*, y eso nos pasaría *por listillos...

*Y por cotillas de pacotilla. Normalmente y en un Mundo sin Enchufes, a la gente le cuesta mucho llegar a donde llega. He dicho, palabra de terapeuta ocasional y periodista vocacional.

4 comentarios:

Falete dijo...

sólo González puede contarnos un chiste al tiempo que inquiere sobre un grupo musical...

anda, seguro que has visto esto, pero por si acaso...

http://www.youtube.com/watch?v=kJyTXevQrtQ

Silvia dijo...

jajajajjajajjajaja, Chachooooo!!!
Cierto, cierto, a quién no le gusta, aunque sea solo un poquito, el cotilleo??
Bss

González dijo...

Hola guapos!

La mejor recompensa de esta humilde terapeuta es vuestra sonrisa.

Por eso:

GRACIAS

Besos para los 2!

Unknown dijo...

Con la industria hemos topao, chacho, chacho (muy canariona tambien está expresión jaja)
Un día te cuento mi breve encuentro con El Langui, por las calles de Madrid 🙈