martes, 6 de octubre de 2009

Ya estamos aquí

N. de la T. Vuelven los días a acortarse. Vuelve a soplar este viento frío. Vuelve, por fin, la temporada de otoño con algunas novedades y pocas caras desconocidas. Vuelven los protagonistas de historias de tercera regional y los secundarios de lujo.

Vuelve, sin querer, la melancolía del calor y del sol que quemaba. Porque vuelve el frío señores. Septiembre acabó y ya se apagó lo que nos quedaba de verano. Bueno, más o menos. Y cómo nos alegraba la vista el bronceado en nuestros cuerpos morenos ardientes al calor. Ain. Qué pena y qué tristeza más feliz. Porque ahora estaremos más blanquitos, pero volvemos.

Volvemos a cambiarnos las ropas. A vaciar de nuevo los armarios que nos libraron del frío, cómplices silentes de las ropas de abrigo; que se llenarán ahora con vestiditos que casi no tapaban, que solo insinuaban para quitarnos el sofoco y las vergüenzas.
Lo peor del dichoso trasvase de vestuarios es aquello que, inevitablemente, se quedará por los cajones, olvidado. Ésa camisa rara. Lo que nunca nos pusimos, lo que ocupó un espacio sin más porque no encontramos ni el sitio ni la ocasión en que ponérnoslo.

La nueva temporada, de momento, nos trae muchas sorpresas.

Al menos, reconocemos que les debemos una explicación. Vale varias. Ya, ya, ya.
Las respuestas a sus porqués: ¿por qué tanto tiempo, por qué hicimos esta huida hacia el silencio, dónde nos llevaron nuestros pasos, qué encontramos en el camino, por qué nos fuimos?. ¿Por qué volvimos?.

No me mareen, el caso es que ya estamos de nuevo aquí. Aprovechamos para saludar a los parroquianos que están desde el principio, en especial a mi Santa Madre; a los que todavía no se hayan ido, a los que –ya tienen mi admiración por adelantado, hayan aparecido en esta Terapia sin querer, o queriendo. Holita a toditos que diría Flanders.

A los que no están, que se vengan, corran la voz y pasen la bola que se abre ‘el chiriguito’. Al resto, acomódense que empieza la función. Luces, cámara y… Acción.

“A veces las preguntan embarazosas solo atienden a respuestas incisivas y cuando, por iniciativa ajena, las excusas acaban siendo un remedio contra la curiosidad, es mejor dar todos los detalles y asumir alguna de las consecuencias.

Me fui porque necesitaba respirar, sentir el aire caliente entrar en mis pulmones, estirarme como si fuera de plástico, olvidarme de los pasos que había dado y empezar a ser consciente de los que tendría que andar. Y rodar y rodar, rodar y rodar.

Me fui sin darme cuenta, sin saber que el tiempo se aliaría conmigo y el silencio se convertiría en mi sombra. Me fui para volver, renovada y valiente, para aprender a afrontar las dudas que siguen sacudiendo mis sueños.
Me fui para echarte en falta, para saber que me hice grande y que quizás haya aprendido a perder. A jugar hasta el final. Por jugar al escondite para irme lejos. Al final no me acordaba de por qué me fui, ni de por qué quise volver.
Volví porque necesitaba tener las ganas para volver. Volví para poder reconocer esa persona que a través del espejo me miraba a los ojos.

Por eso me escapé a otros lugares, descubrí otros mundos. Me sorprendieron paisajes que jamás pude imaginar. Conocí a otras gentes, habité en otras tierras, descubrí gestos que ya conocía en las caras de habitantes de otras ciudades. Y no me cansé de seguir observando. Continúe mi viaje guiando a mis pies por sitios en los que hubiera querido perderme. Perdida me cansé, bebí agua hasta saciarme. Respiré hondo. Sacudí lejos de mi lado la duda. Por fín dejé a la felicidad entrar suavemente por los poros de mi piel. Cerré los ojos y sentí, por vez primera, la fuerza que tenía dentro.
La descubrí, por eso vuelvo. Ya estamos aquí”.

P.D. Les dejamos con el minuto musical. Prometemos fotos, vídeos y más cosas. Ahora, pinchen y quédense con esta canción: “De momento abril”. La canta La Bien Querida. Mola.

9 comentarios:

nomesploraria dijo...

Ya era hora caballero.
Yo estoy contento de que vuelva el frío para ponerme la bufanda del Barça que me queda estupenda y abriga un montón.

Acláreme eso de "otros mundos" por favor.

González dijo...

Gracias por alegrarse del regreso, Sr, Només!

Estoy contenta de que esté usted contento. Ponerse una bufanda del Barça en invierno debería ser obligatorio bajo pena de arresto.

Esos colores favorecen a la cara una barbaridad, y sin duda, deben quedarle a usted estupendísimamente.

Quien dice otros mundos, dice otras culturas, otras galaxias, esas cosas. Las aclararemos y documentaremos a la menor ocasión, confíe en mi caballero.

;-)

Un saludooo!!!

caricias de fuego dijo...

oh, qué maravilla!!! ¿esos mundos... no serán del expacio extrasensorial? uyyyyy, qué gustazo!!! jjeje
besitos

Anónimo dijo...

Ordenar armarios y cambio de ropa de temporada???? jajajjajajaja... anda que anda, que no te digo na y te lo digo to..
Soy anónimo y cobarde.

González dijo...

Caricias!!! Qué alegría me embarga, qué gozo inabarcable me inunda de cabeza a pies, qué honor que nos honres con tu caliente visitaaaa!!! Te confesaré que los otros mundos son precisamente, has dao en el clavo, del 'expacio exxtrasensorial' (no sabes tú naaaá..)

Coño, un Anónimo! Un hola por Anónimo y otro hola por cobarde. Esperamos que no seas, además, un pecadorl de la praderaaaarr... sí, eso parece Anónimo, en Otoño debemos cambiarnos las ropas que nos cubren. Vaciar los armarios que están llevos de pareos, biquinis y camisetas de tirantitas y sacar las bufandas. Las bufandas del Barça son opcionales, pero las patrocina Nomes. Yo ya me he pedido una que quiero estar a la última esta temporada!

Besos!!!

Anónimo dijo...

No falta por venir el veranillo del membrillo??? Démosle también la bienvenida!
Me resisto al frío...

Anónimo dijo...

Por cierto, yo no soy cobarde, soy Carmen, pero es q no tengo cuenta y me daba pereza crearme una... soy la del veranillo del membrillo q ha olvidado firmar

Anónimo dijo...

Y que tb olvidó saludarte... te quiero muchísimo!!!!

González dijo...

CAAAAAARMEEEEEEEENNNN!!!!!!!!
Qué alegría, qué ilusión, dios mio qué sorpresaaaaa!!! No me metas miedito con los anónimos, que ya sabes que soy un poco aprensiva y hazme el favor de firmaaar! Pero Carmela, qué visita, qué bieeen!!!

Acabo de ver tu correo, vamos, que mi niña no se aburra ni un segundo, voy ahora mismito a contestarte!!!!

Yo si que te quiero preciosa!!