lunes, 20 de octubre de 2008

Un pasito p'alante, un pasito p'atrás

Muy bien. Vamos allá. Hablaremos hoy de carencias propias, preocupaciones globales, y cagadas totales con personas ajenas. Un poco de todo, para que después no se me quejen, y no digan que aquí no hay espacio para todo tipo de contenidos.

Como saben por breves apuntes anteriores, si no lo aclaramos, en esta nueva temporada estamos en paro. Situación en la que podría encontrarse más de uno. En ese estado en el que la cola del INEM se nos aparece como esa maldita pared -a derribar, extraño muro donde lamentar la inactividad. Y, situación esta, tan difícil como extraña en si misma.

Nos encontramos, pues, desocupados y torpones; desperdiciando un tiempo que no sabemos llenar. Y podría llegar la zozobra y la desidia, pero nosotros debemos ser más rápidos y astutos. Están a tiempo. Es el momento de buscar un trabajo a nuestra medida, a poder ser una actividad más o menos remunerada. Inviertan su tiempo, y quizás con suerte acaben siendo contratados. No esperamos menos de ustedes.

Esto, lo que leerán a continuación, es lo que no deberían hacer. Aprendan y después sacaremos conclusiones de esta historia.

Imaginen. Buscan trabajo en distintos portales dedicados a esta labor. Han puesto al día su curriculum y al hacerlo han caído en la cuenta de que tampoco está tan mal. No tendrían que tardar en ponerse en contacto con ustedes. Pero esto no ocurre, al contrario. Pasan los días y ninguna de las empresas con las que se pone en contacto para concertar entrevistas, se pone a su vez en contacto con su persona para interesarse por ella. Se dicen ¿pero, por qué, por qué a mí?

Después de la pregunta inicial que asola su cabeza, y a la que sigue la típica: ¿seré yo -tan inútil?, vendrá la fase positiva del día. Todo puede cambiar. En este momento, una llamada de teléfono podría interrumpir la repetición mental de la cita positiva, y podría producirse el anhelado milagro: una amiga de un amigo del primo de la novia de su cuñada, podría tener un trabajo para usted. Le facilita una dirección de correo electrónico a la que adjuntar su vida laboral. Se decide a hacerlo. Pero, no caigan en estos errores.

El correo electrónico que deberían mandar será correcto, un tanto aséptico, y siempre educado. Por favor, nada como:
Hola Fulanito, soy la amiga de la prima de la novia de tu cuñada. Me ha dicho Fulanita que podrías conocer a alguien que me contratara. Te doy las gracias de antemano, aunque sé que 'la cosa está un pelín jodida'.
Miren, no. Esta salida de tono, no deberíamos permitirla. Hombrepordios. Un compadreo que no nos lleva a ninguna parte. Ya conocemos algún caso real que, siguiendo otros consejos, se dejó llevar por una camaradería impropia y les salió el asunto laboral rana. Así fue:

Se envió el correo electrónico con este singular despropósito mencionado, y la contestación no tardó en aparecer, y para más recochineo fue la siguiente:
Buenos días, usted es sobre la direccción de Fulanito de Tal en Francia..

Vamos que, además de metedura de pata, es metedura de pata a nivel internacional. Traspasamos fronteras, y hemos entrado con la tontería en la Unión Europea. Qué les parece. No me dirán que no tiene su gracia. Pues, háganse cargo de la cara que se me ha quedado cuando he leído el mail de contestación por parte de este señor francés tan cumplido. Pensaremos que al menos la cagada no ha llegado al primitivo destinatario, y obviaremos la confesión accidental de que el suceso nos ha tocado tan de cerca.
Seguiremos cagándola, quiero decir, informando...

6 comentarios:

Nootka dijo...

¿nos vamos a parís?

Lu López dijo...

yo me anoto!
me gusta como escribis, lindo blog!

Mr Tambourine Man dijo...

¡Hola González!
Estoy vivo, y deseando leer, escribir, y visitar a los amigos blogueros... Y fumarme un porro... ¡Huy, ¿de dónd ha salido eso?

Un besuco de verdad.
C.

Silvia dijo...

Illa!!!! Tas ahi o en Paris???
Bss

González dijo...

Jajaja... no se os puede dejar solos!

Nootka! al final no fuimos a Paris, pero estuvimos en una fiesta de Halloween..

Blondie, bienvenida, y gracias por su visita, recomendamos también su espacio y esperamos que se quede!

Caracol! Ya te echaba de menos! Eso quiero, que escribas, leas, y bueno, que te fumes lo que quieras.. Amparoooo, jajaja

Silvi! Aquí estamos de nuevo, linda, a ver si escribo, y me pongo al día con todos vosotros!

BESAZOS!

Mr Tambourine Man dijo...

No sé muy bien qué decir sobre este post que rezuma... humor ácido. Prueba levantarte cada día con el espíritu del matasuegras: hazle a la vida "tururú". Eso no quiere decir que no cejes en tu empeño de encontrar trabajo, pero puesto que no depende por completo de ti, haz que no te dé la tabarra. Dásela tú. Ya sé que es fácil decirlo...

Un beso grande.
C.