sábado, 28 de marzo de 2020

¿En serio, Richard?

*Décimo cuarto día de confinamiento: hastalcoñoya

(La historia que leerán a continuación no está basada, necesariamente, en hechos reales. Aunque la hayan inspirado personas humanas, cualquier parecido con la realidad sería pura coincidencia, o fruto de un descuido por parte de la que escribe)

Hoy amanecí con la oreja a la plancha, en plan Niki Lauda. Es que anoche me dieron las tantas hablando por el fijo con la 'mi Marifé'. El temón lo requería, lady Drama al rescate. A amiga Marifé la ha dejado su novio,  ‘en cuarentena, tía. No puede serse más sabandija, no puede esperarse un poquito, ahora que tiene su espacio para recapacitar, y ya veremos si eso. Pues no hay vuelta atrás, mi futuro no es contigo, me dice, pero quién se cree que es, ¿en serio, Richard?’ Ay. Qué drama. Qué drama. Un dramón estratosférico. Un inconmensurable bajón. Esto es de Código Rojo por lo menos. Houston we have a Big Brownie.  

A ver, ‘novios novios’, tampoco eran. Se estaban conociendo… como mucho ‘amigovios’ o ‘amiguinos’. Pero claro, yo la comprendo mucho a mi amiga: va y te pilla una pandemia pa una puta vez que ligas, pues se te corta tol rollo. Natural. ‘Ay miga, ¿pues no va y me dice que me nota distante? Que el confinamiento me está haciendo más… introspectiva, algo ¿¡contrita!? y meditabunda… unas palabras, no sé cari, tan poco de Richard. Antes no hablaba así, no sé qué pensar’ Yo por lo que pueda pasar, me callo como una perra y no se lo digo a mi amigui, pero se nota que al Richard le ha dado por leer esta cuarentena. Eso, o se ha descargado la APP de la R.A.E. de antónimos y sinónimos, y se está haciendo el chulo que te cagas.

Pero esta noche me toca escuchar, así que escucho. Marifé no da crédito, el Richard la ha dejado por videollamada.

(Unas horas antes tiene lugar esta delicada ‘video-conversación’)

- ‘Fefi, no me rehuyas, tenemos que hablar’ el Richard tiene un gesto serio.

- ‘Cómo que tenemos que hablar Richard ¡si te estoy llamando yo! Amiga empieza a flipar…

- ‘Quiero decir que… tengo que decirte una cosa’ dice Richard mientras juega torpemente con sus dedos, en busca de la salida.

- ‘Déja de toquetearte las manos, te las lavas luego, eh ¿Qué te has hecho en el pelo?’ a Amiga no se le escapa un detalle.

- ‘Na, un tutorial que he visto para hacerse tupés’ responde el susodicho, al tiempo que añade ‘Marifé, tengo que decirte que esto no puede seguir así. No aguanto más’

- ‘Menuda novedad, así estamos todos, cariño. Yo tampoco aguanto más y aquí me ves, como una campeona. Al pie del cañón, adaptándome al aislamiento social, trabajando desde casa, llevando una relación virtual y surreal'

- ‘Vale, pero yo me refería a que te dejo. No hay vuelta atrás. Mi futuro no es contigo’ ahí lo deja.

- ‘¿Cómo que me dejas? ¿Dejar, de dejar? ¿Por videollamada? ¿En serio Richard?’

- ‘Tranquila, de momento no me voy. Pero lo de dejarte va en serio. A mi esto no me compensa’

- ‘¿No te compensa?’ Amiga se cree que por repetir las palabras de su todavía novio, éstas van a tener menos efecto. Pero a veces, evitar lo inevitable hace que se precipite.

- ‘Necesito vivir aventuras, tener nuevas experiencias, conocer a gente nueva, salir de este ambiente que me asfixia’ ahí te has coronao, Richard rey.

- ‘Muy bonito todo eso, Ricardo. Me encanta ¿lo quieres así confinado, o saltándote la cuarentena? porque mira que te denuncio’

- ¿En serio, Marifé?

(Fundido a negro. Casi que lo mejor que podía haber pasado llegados a este punto. La batería del ordenador de Marifé peta en ese preciso momento)

‘¡Entonces, en teoría, no me ha dejado, tía!’ Hombreeeeeee, no sé yo. Intuyo que ha habido un antes y un después en esta relación, pero tampoco quiero aventurarme. Sigo consolando a mi amiga. Le digo ‘total, ahora tampoco es que lo vieras mucho, Mari. ¿Quién sabe? después de todo esto, quizás volváis a hablar, o retomáis el contacto’ Ella está desconsolada, no quiere saber nada de él ‘no es el mensaje, son las maneras amiga, eso es lo que más me ha dolido’ La entiendo, pero también pienso que sin poder verla de otro modo, el Richard ha escogido la opción menos dolorosa, en teoría: la videoruptura. Al menos no ha desaparecido y le ha hecho un ghosting de ésos. Mira, eso también es de agradecer, Marifé.

Antes de colgar la llamada le digo a Marifé 'Amiga, quédate tranquila: esto también pasará. Al Richard lo que le pasa es que, probablemente, se ha agobiado. Le ha podido la claustrofobia. Ya hablaréis tranquilamente' Marifé asiente con un 'claro cari!' y me lanza un sonoro beso de buenas noches. Me meto en la cama y me quedo dormida ipso facto. Sueño con que voy andando por la calle y, desde un escaparate, un maniquí me guiña el ojo. Claro, me despierto pensando que he ligado. Hubiera sido de experimento sociológico, compartir una historia de amor en tiempos confinados, con un muñeco inanimado. De traca. Algo parecido le pasa en este vídeo a Richard Hawley,  que pone la banda sonora de hoy 'Serious'. Espero que les guste.
Seguiremos informando. Cuídense mucho, por favor.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora todos estamos medio muñecos, así que por qué no ligar con uno.
Marifé a las 20:00 va a cantar saetas desde el balcón. Abrazo

Emejota dijo...

Amar en tiempos de cuarentena!! El más difícil todavía!!!

Mon dijo...

Pues el Richard se lo pierde!!! Anda paiiii.. (lo de las formas es lo que hay, mejor eso que un audio) Fuerza Marife, hay más tíos que panes. Besazos

Juan Luis dijo...

Muchos abrazos a Marifé... el amor en tiempo de coronavirus.... Ahora la descripción de la situación es más que gráfico!!!
Siento la situación de Marifé, pero me he reído un montón!!!

Nootka dijo...

Le ha podido la claustrofobia ! Seguro que se arreglan cuando pase todo este lio... besos chispa .¿ Claustrofobia viene de Santa Claus ?

González dijo...

Jajajaja 😂 di que sí Tere, saetas contra el desamor! 😆😘😘😘

González dijo...

Tachaaaan!!!😂😂😂 Muack😘😘😘

González dijo...

JAJAJAJAJA 😂 ahí ahí!!! Un abrazote guapaaa 😘😘😘

González dijo...

Me alegra mucho que te hayas reído, Juanlu. Marifé lo superará 😂 besazo 😘😘😘

González dijo...

Le pudo, amiga, le pudo 😂 No sé si se arreglarán pero aquí lo contaremos. Un besazo enorme 😘😘😘

Anónimo dijo...

Ay Marifé... de la que te has librado.... aprovecha la cuarentena para llorar, comer chocolate y ver pelis, y cuando te hartes, te reconstruyes,te haces un ave fénix y pa la calle “empoderada “ a tope como se dice ahora

Anuskula dijo...

Jajajajajaja jajajaja... Ánimo a Marife y una mierda pa to los Richard del mundo que esperan cualquier oportunidad para no afrontar los problemas cara a cara. Eres auténtica AMIGA. MUAAA

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Ana y Mon, cuanto cobarde suelto...

González dijo...

Jajajaja Muchas gracias, le traslado tus palabras😂😂😂😂 Un besazo 😘

González dijo...

Amigaaaa!!! Gracias guapa 😘

González dijo...

Jajajaja 😂 no os lo tomeis tan a pecho! Besazos 😘