lunes, 23 de marzo de 2020

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?

*Noveno día de confinamiento: malos tiempos para los besos.

Hoy me he levantado dando un salto mortal, que no! Pero podría haber sido. Nada, hoy me levanté un poco más tarde. A las 8 sonaba la alarma del CASIO dorado, regalo de Herma, que a estas alturas ya se ha convertido en una especie de joya vintage Pi Pi Pi Pi Pi Apagar.

Me dejé dormir hasta las 9 menos algo. Lo típico… un ratito más. Pensé, ¿qúe día es? ¿Domingo? ¿Lunes? Es extraña esa sensación de estar viviendo un invierno inacabado, aunque le hayamos dado la bienvenida a la primavera hace pocos días. Días que nos han pillado en casa, en los que empezamos a darnos cuenta de la importancia de cada gesto.

Continúo. SM (Señora Madre) me abre la puerta de la habitación al grito pelao de ‘Gooorda vamooo, la gimnasia de la doooooooo’ Glup. Aún no he conseguido enfocar ni la pantalla del móvil, como para ponerme a hacer ejercicios en el salón con el apuesto maromo de la 2 y mi señora madre. Pero ella no desfallece y se pasa su media horita haciendo ejercicios aeróbicos y dando puños al aire en actitud pandillera. Otro descubrimiento más para esta cuarentena, mi madre es Chuck Norris.

Me tomó el café frío, como me gusta, en la terraza. Hace un día precioso, el sol me da en la cara y cierro los ojos. Por un momento parece que todo esto es un sueño, como en los Serrano. Ojalá.

Por mi parte, aprovecho este silencio relativo para iniciarme en una ceremonia pseudo atlética  - de invención propia, a saber: me estiro, me relajo, me encojo, hago un remolino conmigo misma. Me mareo un poco. En fín, una absurda mezcla de saludo al sol con el baile de ‘Soy una taza’. Inútil, puede ser, pero que me ha salido a mi de las entrañas más energéticas. Que es lunes, por favor. Le doy una calada más al cigarro y lo apago. Venga pa' dentro, mapachita.

De vuelta al interior de la casa, hago la cama, me ducho. ¿Qué me pongo? ¿Las mallas negras, las grises? ¿La camiseta de ayer? El sujetador ni me lo planteo. Mira, hay cosas que no y dejemos las cosas como están, que están estupendas.

Al final me planto una camiseta azul eléctrica de la SuperWoman, porque yo lo valgo. Fue un regalo de mis amigas y me inyecta una dosis de buen rollo por los recuerdos. Con ella puesta, hoy nada puede salir mal, me digo. Nada que pueda hacerse dentro de una casa, con una madre y un vecindario pelín envejecido. Y todos en cuarentena. En casa, como debe ser.

Seguiremos informando, cuídense mucho. 

* La banda sonora del post la pone Burning (Pinchen)

19 comentarios:

Nootka dijo...

Chuck Norris ! No hay mejor compañía para una cuarentena je je. Me ha encantado. Qué bien poder leerte durante estos días raros.

Anuskula dijo...

Una joya vintage, Chuck Norris, cigarrito y café al sol... Que más se le puede pedir a la vida en estos días primaverales rarunos?

EMEJOTA dijo...

Y esa camiseta SuperWoman!!! Qué recuerdos!!! Gracias mi niña por hacerme sonreir

Unknown dijo...

Jajajaja gracias por iluminarnos la cuarentena !!!💖

Unknown dijo...

Qué regalo leerte y más visualizaros... Beso, herma❤️❤️❤️

González dijo...

Amiguita!!! Qué bueno tenerte ahí ❤️😘

González dijo...

Aniii!!! Has visto?😂 Gracias guapa😘

González dijo...

Gracias a ti, Chechu. Ojalá pueda sacarte más de una sonrisa ❤️😘

González dijo...

Gracias cariño!! A ti por tus risas y tu compañía en la distancia ❤️😘

González dijo...

Regalo el peluco CASIO, lo bueno que ha salido, hermana 😂

Anónimo dijo...

Por un momento te he imaginado con el sol en la cara, hasta me ha llegado el olor ...
Sigue escribiendo y haciendo fotos.
Tq Pionono

Mon dijo...

Un comienzo de semana fantástico!! Me quedo con la intriga de qué pasará el resto del día...Mancantao Helen! Besos Mon

Unknown dijo...

Jajajaja gracias por iluminarnos la cuarentena !!!💖

González dijo...

Un besazo Carmela, tq linda😘

González dijo...

Jajaja 😂 Gracias guapa😘

González dijo...

Gracias a ti, corazón 😘

Lupe dijo...

Sigue escribiendo. Mola mucho.

González dijo...

Muchas gracias Lupe!!!😘😘😘

LUPS dijo...

SuperWoman!!!