martes, 31 de marzo de 2020

Me borro del Tinder

*Décimo séptimo día de confinamiento: casi que mejo no vengo.

Hoy no me puedo levantar, como canta Mecano pero en más mustia. Ya sabéis, menos encendía y más apagá. A mi el fin de semana no me dejó fatal, porque he hecho un mojón. Eso sí, he tenido dos días de descanso de la Terapia. Me habréis echado de menos, queridas. Espero, yo a vosotras muchísimo. Bueno, después del momentito peloteo tan necesario para mantener viva la llama en esta mi legión de seguidoras, vamos al lío. Segundo día modorro consecutivo. Mañana tiene que salir el sol, chipirón, por dónde sea, por la gloria bendita. Un ratino, un rayito, whatever.

Me pongo de pie, me vuelvo a acostar, así estamos. Se enciende la pantalla del móvil. Mensaje de Lolita, la tía Lola (transcribo literal) 'Lo que más me gusta de este encierro e que me como todos los días dos ajos con las tostadas como cusnfi er chica y nadie me huele' Corazón lila. Corazón lila. Corazón lila. Me descojono, como es natural. Con la tontería me levanto sonriendo, lo que le da un plus de positivismo a este día tan, tan, tan mierdaseca. Voy a quedarme otro poquito más en la cama, coño, solo por eso.

Entonces es martes. Me coloco las manos en la nuca y me estiro aún más en la cama. Creo que es el tercer martes en cuarentena. Se nota. Ahí fuera chispea un poco. No me siento nada chisposa. Me siento más bien nubecilla evaporada tornando a negro nubarrón. La metáfora no puede ser más gráfica. Mira, habré amanecido un poco gris, pero algo inspirada. Todo hay que decirlo. Algo es algo.

Paso de la gimnasia. Cada día me veo un poco más como la exenta de la clase. Eso sí, a mucha honra. Así que pienso, Chao Chés. Ya no llego, espero que después madre me haga un resumen. Además, últimamente todo el mundo está haciendo gimnasia con Césc. Se está convirtiendo en fenómeno de masas. Al principio nos reíamos, eh, pero entonces lo habéis visto al muchacho y os habéis apuntado todas en tropel. Os conoceré.

Yo sigo a lo mío. Me recreo en el sonido que llega del patio. Silencio casi absoluto. Remoloneo. Me estiranco. Me doy la vuelta. Me la doy pal otro lao. El croquetismo como forma de desperezarse. Se enciende otra vez la pantalla del móvil. Un mensaje. La Pili. Miedo me da. Parece que es bastante concisa esta vez, verás: 'Buenos días amor, te llamo en un rato. SUPERNOTICIÓN' Le contesto, 'OK amigui. besi' y vuelvo a la realidad.

No, si al final voy a tener que levantarme. Me quedo con la mosca detrás de la oreja. Salgo a mi despacho nublado a tomarme el café e intento hacer alguna conjetura. Nada, no sé qué habrá pasado. Conociendo a la Pili cualquier cosa. Me termino el café y me meto en casa. Hoy toca ordenar estanterías y papeles. El nivel de encabronamiento va aumentando mientras quito el polvo, destruyo hojas y aireo apuntes. La de documentos clasificados que me están saliendo por aquí. Eso no lo sabe nadie. Ni expediente X.

No llevo ni media hora resoplando entre fotocopias, papeles y carpetas, cuando me suena el teléfono. Ahí está ella, con todo su ímpetu, mi amiga Pilar: la Pili.

- 'Ay, amiga, lo que me ha pasaooooo...' me dice con ese tonillo de misterio que le encanta poner a ella cuando muta en modo tragicomedia griega.

- 'Pili no me asustes, ¿qué ha pasado? a ver ¿que te inquieta? ¿qué te perturba, qué te atosiga?' me pongo yo también tipo oráculo. No sé por qué, pero me veo venir el percal. Algún maromo hay de por medio. Al tiempo.

- 'Pareces Esperanza Gracia, gordi, te ha faltado lo del "mi queridísimo piscis"', ella está a todas, claro, dentro de su empanamiento.

- 'Chacha, desembucha que me tienes en ascuas y estoy en la habitación tragando polvo, harfavó!', en realidad estoy respirando partículas de polvo con solera, me digo, los apuntes que tengo entre manos no los veía desde COU. A reciclar.

- 'No te asustes, amiga, es bueno. He sentido la LLAMADA' la imagino arqueando las cejas intrigante, saboreando cada palabra, al tiempo que va actualizándome los datos.

- '¿La llamada? ¿Qué llamada? ¿Quién te ha llamado, Pili? ¿La llamada del Señor? ¿Algún ex? ¿El Jordi? No  jodas ¿Orange?' nada, no me saca de esta incertidumbre la muy bicha.

- 'La llamada de mi conciencia, amiga'. Dramatismo máximo. Suspiro profundo. Lo suelta. 'Me borro del Tinder'.

- '¿Pero por qué? ¿Ha pasado algo?, ay madre mía me temo lo peor.

- 'He conocido a alguien', ahí lo llevas, mapachita, ojiplática me quedo.

- ¿Alguien? Pero ¿Cómo lo has conocido?, hablo con Pili a diario, no sé si estoy más sorprendida o cabreada por esta noticia así a bocajarro en plena pandemia.

- 'Pues por Tinder, tía', me responde con un bufido lleno de una absoluta naturalidad.

- 'Ay, Pilar, no me lies, ¿no te habías borrado?', no me entero de nada, los ácaros están afectando a mi retentiva, y la Pili tampoco ayuda mucho.

- 'Te lo cuento todo luego por la noche, por videollamada, es que he quedado con él ahora por Zoom', y me deja así, la tía, a la cuarta pregunta, lo flipo.

- 'Ay Pili, la madre que te parió, luego hablamos, estás arreglá'.

(Continuará)

Mientras tanto, sigo ordenando pero estoy un poco hasta el toto ya. Así que doy por acabada la colocación de las carpetas y la nueva distribución, que me acabo de sacar de la manga, de las cosas. El proceso ha sido un tanto instintivo: esto pallá, esto aquí, eso pacá, y así. Así me habrá quedado vamos. Cada uno se entiende con su orden. Yo a veces no me entiendo ni conmigo misma. Bueno, la mayoría de los días.

Con lo que voy a entenderme estupendamente es con unas torrijas que voy a preparar, aun a riesgo de terminar esta cuarentena como una bola. Aunque me estoy acordando de que me falta un ingrediente bastante esencial, la canela en rama. Dejaremos la receta y las novedades de la Pili para mañana. La banda sonora de este día nublado la pone El Kanka con Camilo Echeverry y la canción se llama 'Canela en rama', como no podía ser de otra forma. Todo viene a colación. Ya que no me queda en la despensa, os la pongo en forma de canción. Espero que os guste, chavalada.
Seguiremos informando y ampliando detalles. Cuídense muchísimo.

5 comentarios:

Emejota dijo...

Amigui, día a día te superas!!! Vas a ser mi gran descubrimiento de la cuarentena!! Besos virtuales

Unknown dijo...

Guapi, qué es eso de mustia? Venga, canela en rama, mañana espero que estés más encendíaqueapagá y te queden unas torrijas pa chuparse los dedos!!!

Ya nos cuentas ;)

Mon dijo...

Ya estaba yo extrañandome de no recibir noticias del confinamiento diario! Vuelves a sacarme unas carcajadas y alegrarme el anochecer. Tía Lolita se sale!! Y la Pili promete amiga... Abrazos grandes

Juan Luis dijo...

Qué día tan largo y sin saber nada de Pili!!!!!
Tita Lola sacando lo mejor... esta vez han sido los ajos!!!😂

Anónimo dijo...

Me encantan tus historias cada dia me sacas una sonrisa!!! Eres genial amiga!!🥰